EFE 9y

Lugano se entrena en Sao Paulo donde busca recuperarse de una lesión

MONTEVIDEO -- Diego Lugano, defensa y capitán de la selección de fútbol de Uruguay y actualmente sin equipo, se entrena a diario en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde busca recuperarse de una lesión de rodilla y evitar el quirófano para volver a los campos.

El defensa, que dentro de un mes cumplirá 34 años, se resintió de una lesión en la rodilla izquierda durante la preparación de la selección uruguaya de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La lesión no le impide jugar pero le causa fuerte dolores y solo le permitió participar en el primer partido del Mundial cuando la Celeste cayó por 3-1 ante Costa Rica.

Posteriormente, quedó al margen de los encuentros frente a Inglaterra, Italia y Colombia.

"No tengo apuro en volver, estoy haciendo una buena recuperación y espero que la misma me permita disfrutar de lo que me queda de carrera", afirmó Lugano en declaraciones al suplemento digital Ovación del diario El País.

El uruguayo eligió el Sao Paulo para su recuperación porque, según dijo, allí le conocen muy bien. "Conocen mi historial médico desde hace mas de diez años, me apoyan y respetan", señaló.

La recuperación del defensa es supervisada además por el médico jefe de la selección uruguaya Alberto Pan, quien destacó que con la misma el futbolista busca evitar tener que ser operado en la rodilla izquierda.

Lugano fichó en 2003 por el equipo brasileño del que también llegó a ser su capitán y con él ganó en 2005 los títulos de los torneos Paulista, Brasileño, Libertadores y Mundial de Clubes. El uruguayo se marchó luego para jugar en el turco Fenerbahce, el francés París Saint Germain, el española Málaga y el inglés West Bromwich que fue su equipo hasta el pasado julio.

El 1 de septiembre Lugano participó en el Partido por la Paz organizado con el apoyo del papa Francisco y disputado en Roma.

"Sentí molestias en el partido, me di cuenta que no estaba bien y decidí encarar la recuperación en Sao Paulo", agregó.

El defensa dijo que recibió ofrecimientos de equipos de Argentina, Brasil e Italia interesados en ficharle pero esperará su recuperación para definir su futuro.

Con Uruguay, Lugano fue el capitán de la plantilla que quedó cuarta en Sudáfrica 2010, ganó la Copa América de Argentina 2011 y avanzó hasta octavos de final en el Mundial de Brasil.

Debido a su situación física el defensa no fue tenido en cuenta por el seleccionador Oscar Washington Tabárez para los partidos que Uruguay jugó el pasado mes frente a Japón y Corea del Sur, ni estará en los que disputarán frente a Arabia Saudí y Omán el 10 y 13 de octubre, respectivamente.

Esos encuentros sirven de ensayo a los uruguayos de cara a la Copa América de Chile 2015 donde defenderán el título.

^ Al Inicio ^