<
>

El desanso viene bien

DALLAS -- Será superstición, rutina o en realidad descanso, como el entrenador Jason Garrett le llama, pero desde que Tony Romo empezó a descansar los miércoles, su desempeño ha sido mucho mejor.

Romo suma tres miécoles consecutivos en que no realiza práctica de campo, incluida esta semana. Y después de los primeros dos juegos con esa rutina sus estadísticas hablan por si solas, en todos los aspectos.

"Es un hecho que cada semana me siento mejor", dijo Romo. "Es parte del proceso. Siento que la fuerza está ahí y cada vez estoy más cómodo, seguro de mi mismo y mi desempeño".

En los dos juegos más recientes, su índice de efectividad como pasador subió más de 40 puntos, de 75.1 puntos a 128.6.

El porcentaje de pases completos de Romo en los primeros dos partidos de la temporada fue de 66.63 por ciento comparado con el 76.92 por ciento, en las dos últimas semanas.

Su yardaje por aire subió de 4567 a 472 con 14 pases menos lanzados en los dos encuentros más recientes, de 66 disminuyó a 52.

El quarterback de los Cowboys lanzó tres intercepciones y sólo dos touchdowns en el primer par de partidos del año; en el segundo fue una intercepción y cinco envíos de anotación.

"También hay que notar que casi no jugué en pretemporada y que durante el receso de temporada estuve muy precavido", explicó Romo. "Pero claro que me ha ayudado también darle un poco de descanso a mi espalda".

Tony Romo

Tony Romo

#9 QB
Dallas Cowboys

ESTADÍSTICAS 2014

  • Att118
  • Comp82

  • Yds936

  • TD7

  • Int4

  • Rat98.7

Garrett rechazó que tengan planeado descansar a Romo el resto de los miércoles durante la temporada.

"Cada semana evalúamos el estado físico de él y del resto de los muchachos", dijo. "Los médicos y los entrenadores, junto a Tony, en este caso, vemos cuál es el mejor momento y si tiene que descansar un día o no".

Romo reiteró que nunca ha dejado de ejecutar jugadas, ni ha pensado en las condiciones de su espalda, durante el partido.

"Ahí adentro del campo me tengo que olvidar por completo de eso", agregó. "Sería imposible para mi jugar a buen nivel, si estoy pensando todo el tiempo en mi espalda o si me voy a lastimar o no. El futbol americano es un deporte extremadamente violento y hay que aprender a vivir con eso".

Es probable que con la mejoría en su espalda, que fue operada en diciembre pasado por segunda ocasión en menos de un año, Romo tenga cada vez más movilidad o sea capaz de realizar algunos movimientos.

Durante los últimos dos partidos, de acuerdo al vicepresidente del equipo Stephen Jones, Romo luce más como el quarterback movible, capaz de quitarse la presión y completar jugadas cuando parecían estar acabadas.

En los últimos dos encuentros, sólo ha sido capturado una vez, mientras que en los primeros dos fue tackleado siete veces atrás de la línea de golpeo.

"Mi habilidad para moverme, reaccionar y estar activo en todo está mejor cada semana", dijo. "Yo personalmente he sentido una diferencia enorme en los últimos dos juegos".

"Definitivamente, la diferencia entre el último partido y el de San Francisco es como del día y la noche".

Romo, de 34 años y 11 en la NFL, dijo que aprovechaba los miércoles que no entrena para estar más en comunicación con sus entrenadores y hacer más trabajo de estudio en el plan de juego y el rival.