<
>

Cinco preguntas

Son los Dodgers de Los Angeles ante los Cardenales de San Luis, para muchos las dos franquicias más grandes en la historia de la Liga Nacional, equipo que han estado activos desde el 1884 y 1882, respectivamente. Esta será la cuarta vez en los pasados 10 años que se midan en una serie postemporada, incluyendo el año pasado. Es el Azul Dodger contra el Rojo Cardenal.

Habrá mucho color en esta serie.

Aquí hay cinco preguntas.

Kershaw

¿Qué podemos esperar de Clayton Kershaw?

Él acaba de terminar una temporada histórica, una temporada tan espectacular, que tenemos demasiados números que ilustran su grandeza. Pero estos números lo resumen todo: Él es el primer lanzador desde 1880 en ganar 21 de 27 aperturas, y permitió tres carreras o menos en 26 de 27, el mayor porcentaje de aperturas permitiendo tres carreras o menos en una temporada para un lanzador. En 14 entradas ante los Cardenales esta temporada, permitió tres carreras, dio cuatro boletos y ponchó a 21. Y en dos salidas en su carrera en las Series Divisionales, Kershaw tiene marca de 1-0 y efectividad de 1.37. Pero, como siempre sucede en el béisbol, hay otro lado de la historia: Kershaw tiene record de 1-3 y efectividad de 4.23 en la postemporada. La última vez que lanzó en la postemporada, duró cuatro entradas, permitió 10 hits y siete carreras en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales la pasada temporada. Kershaw es un tipo altamente competitivo, y uno sabe que él recordará esa apertura a medida que se acerque al montículo para el Juego 1. Estará bien animado, especialmente dado el hecho de que la última vez que lanzó fue el 24 de septiembre.

Carpenter

¿Dónde está la ofensiva de los Cardenales?

Este simplemente no es el mismo grupo del 2013. Ese equipo lideró la Liga Nacional en anotaciones, este equipo anotó 164 carreras menos, y terminó 10º en carreras anotadas. Los Cardenales fueron últimos en la Liga Nacional con 105 jonrones. Matt Holliday es el único Cardenal que terminó con más de 75 impulsadas. Y ellos están repletos de zurdos -- Matt Carpenter, Matt Adams, Jon Jay, Kolten Wong -- ante Kershaw y Hyun-Jin Ryu. En siete juegos ante los Dodgers esta temporada, los Cardenales anotaron 14 carreras. "Yo no sé si van poder anotar suficientes carreras para vencer a los Dodgers", dijo un escucha. "Pero yo he dudado antes de los Cardenales. Ellos usualmente encuentran la forma de hacerlo".

González

¿Dónde está la ofensiva de los Dodgers?

Terminó segunda en la Liga Nacional (detrás de Colorado) en carreras anotadas, y anotaron la mayor cantidad de carreras en la liga en la segunda mitad. Adrián González lideró la Liga Nacional en carreras impulsadas. Matt Kemp bateó .309 y tuvo slugging de .606 en la segunda mitad de la temporada; en septiembre, bateó .322 con nueve cuadrangulares. Carl Crawford bateó .333 en la segunda mitad, y .448 en septiembre. Si Yasiel Puig sigue en lo suyo, y el torpedero Hanley Ramírez se mantiene saludable, este un equipo con una ofensiva dinámica. "Kemp es un jugador diferente ahora mismo", dijo un escucha. "Y está saludable. Y es realmente bueno".

Greinke

¿Cuál es el estatus de salud de las rotaciones?

Ryu tuvo problemas con el brazo en septiembre - solo lanzó dos veces, siendo la última vez el 12 de septiembre, cuando pudo tirar apenas una entrada, y permitió cuatro carreras. Se espera que esté saludable para esta serie, pero podría ser duro para él recobrar su efectividad luego de tanto tiempo fuera. Zack Greinke tuvo algunos problemas menores con su hombre, pero pudo hacer cinco salidas (su equipo las ganó todas; él ganó cuatro de ellas) en septiembre. Pero, apenas pudo pasar de la sexta entrada en una de las salidas. Por el lado de los Cardenales, el as Adam Wainwright (efectividad de 2.38 en 32 aperturas) es obviamente lo suficientemente bueno como para vencer a cualquiera (incluyendo a Kershaw) en cualquier momento en cualquier montículo en cualquier situación. Lance Lynn (efectividad de 2.74 en 33 aperturas) es un sólido abridor No. 2. La clave será John Lackey, quien fue adquirido desde boston para lanzar partidos grandes en la recta final. No ha lucido demasiado bien con San Luis, y al final de la temporada tuvo un periodo en el que se le murió el brazo. Y no esperen que Michael Wacha surja como un gran abridor, al menos no para la Serie Divisional. El año pasado él fue pieza clave para que los Cardenales llegaran a la Serie Mundial, pero problemas en el hombre han impedido que vuelva a recobrar su forma.

Rosenthal

¿Cuán bueno es el bullpen de los Cardenales?

Bueno, pero no tan bueno como el año pasado. Ese bullpen lució imbateable durante gran parte de la postemporada 2013, encabezado por el cerrador Trevor Rosenthal. Pero él ha tenido problemas con su control esta temporada: Cuarenta y dos boletos en 70 1/3 entradas. Carlos Martínez (efectividad de 4.03 en 57 apariciones), quien ha sido movido entre la rotación y el bullpen, no ha sido el mismo tipo confiable en la octava entrada como lució en la recta final de la temporada anterior. Y el zurdo Kevin Siegrist ha visto su efectividad ir de 0.45 el año pasado a 6.82 esta campaña.

La selección: Dodgers en cinco