<
>

Los Pumas llegaron a Mendoza

Macome, Montero, Hernández, González Iglesias y González Amorosino, al bajar del avión. UAR

MENDOZA (Enviado especial)-- Los Pumas arribaron a Mendoza por la tarde y ya están listos para encarar el último partido del Rugby Championship frente a Australia el sábado a las 19:40 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Luego del entrenamiento de baja intensidad por la mañana en la Sede de Pacheco que tiene Champagnat, el equipo argentino repasó conceptos básicos del juego, viajó al mediodía a la tierra del buen vino y ya está instalado en el Hotel Intercontinental.

Los afiches, las promociones de los medios locales a cada minuto, los carteles de gran envergadura en las peatonales principales y el recibimiento de los hinchas a puro color ni bien vieron el micro que trasladaba al conjunto dirigido por Daniel Hourcade desde el aeropuerto, marcan el entusiasmo de una ciudad que en los últimos tres años tiene bien presente cada movimiento Puma.

Por eso, para Rodrigo Báez y Matías Cortese, nacidos en la Provincia, tiene un gusto sumamente especial más allá que el tercera línea arranque como titular y el hooker deba esperar desde el banco de suplentes.

"Es muy lindo que venga toda mi familia y mis amigos a verme. Encima juego el primero partido de titular y es algo inmejorable por ahora. La verdad que no pararon de pedirme entradas y espero responderles con un triunfo", le dijo a Scrum Báez, formado rugbísticamente en Lince y reemplazante de Juan Fernández Lobbe en el match contra los aussies.

Cortese, el otro cuyano del plantel argentino tampoco oculta la gran oportunidad de mostrarse ante su gente. "En Febrero cuando arranqué con Los Pampas me imaginaba éste momento. Poder vestir la camiseta de Argentina en mi Mendoza es lo más lindo que te puede pasar. Si queremos terminar bien hay que mejorar algunas cuestiones en las formaciones fijas y ser protagonistas con la posesión. Lo de Gold Coast es algo que nos tiene que servir para mejor", sentenció el primera línea.

Desde el Hotel Intercontinental, bunker del equipo argentino, Rodrigo Báez y Matías Cortese disfrutan la estadía en Mendoza, ya descansan de cara al último duelo contra Australia y sueñan con la primera victoria de Los Pumas en el Rugby Championship, ante su gente.