<
>

Luis Suárez, entre los convocados de Uruguay para jugar amistosos

MONTEVIDEO --
El técnico del seleccionado de Uruguay, Washington Tabárez dio la lista de los jugadores convocados para los amistosos ante Arabia y Omán, el 10 y 13 de octubre próximo, entre los que figura el delantero Luis Suárez, del Barcelona, quien no juega desde el Mundial de Brasil 2014 cuando fue sancionado por FIFA tras morder al defensor Giorgio Chellini de Italia.

Suárez recibió por aquella acción un castigo de nueve encuentros con la selección uruguaya y cuatro meses sin actividad oficial con su club hasta el 24 de octubre próximo.

En agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión, pero revocó la sanción que impedía al jugador entrenar con su club, el Barcelona de España, jugar amistosos y participar de actividades anexas al fútbol.

El goleador, que llegó al club catalán en esta temporada proveniente del Liverpool inglés, cumplió el primer partido de suspensión en el choque por octavos de final en el que Uruguay cayó ante Colombia (2-0) y se perderá la Copa América 2015 y algunos partidos de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Entre los citados también está el delantero Jonathan Rodríguez, de Peñarol, que será rival de Estudiantes de la Plata en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Una de las ausencias más llamativas es la del atacante Edinson Cavani, del París Saint Germain de Francia, a quien Tabárez prefirió darle descanso.

La lista de los 22 convocados es la siguiente:
ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía) y Martí­n Silva (Vasco da Gama de Brasil).
DEFENSORES: José María Giménez (Atlético de Madrid de España), Emiliano Velázquez (Getafe de España), Diego Godí­n (Atlético de Madrid de España), Gastón Silva (Torino de Italia), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Martí­n Cáceres (Juventus de Italia) y Alvaro Pereira (San Pablo de Brasil).
MEDIOCAMPISTAS: Egidio Arévalo Rí­os (Tigres de México), Diego Arismendi (Nacional), Matí­as Corujo (Universidad de Chile), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramí­rez (Hull City de Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians de Brasil), Cristian Rodrí­guez (Atlético de Madrid de España) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).
DELANTEROS: Diego Rolan (Burdeos de Francia), Jonathan Rodrí­guez (Peñarol), Christian Stuani (Espanyol de España), Luis Suárez (Barcelona de España) y Abel Hernández (Hull City de Londres).