ESPN.com 9y

Los tres partidos más relevantes en las ligas europeas


CHELSEA vs. ARSENAL

Más que la rivalidad del derbi londinense entre Chelsea y Arsenal, la atención se la lleva el duelo personal entre Arsene Wenger y José Mourinho. En seis partidos, el lusitano nunca perdió ante el francés y la última vez que se vieron le amargó su partido mil como técnico de los 'Gunners' con una contundente goleada de 6-0.

En el Chelsea, el hispano-brasileño Diego Costa será titular previsiblemente a pesar de las intermitentes molestias musculares que ha sufrido en los últimos tiempos, mientras que el veterano Didier Drogba, con una arrolladora estadística de 13 goles en 14 encuentros contra el Arsenal durante su carrera, queda fuera del duelo por problemas de su tobillo.

Por su parte, el delantero del Arsenal, Danny Welbeck viene de anotar tres goles en la Champions League ante el Galatasaray turco y es un buen momento para que empiece a justificar en la Premier los 27 millones de dólares que gastó el club para traerlo.

JUVENTUS vs. ROMA

En el campeonato italiano solo van seis fechas, y puede parecer pronto para decir que la Juventus y Roma tendrán una "final anticipada". Pero los dos equipos que han dominado la última temporada del Calcio, son los únicos equipos con 100 por ciento de éxito y compiten cabeza a cabeza por el lideraro. Las buenas fases de Tevez y Totti son los puntos fuertes de cada lado. Además son las mejores defensas del certamen.

El técnico juventino, Massimiliano Allegri, podrá volver a alinear al español Álvaro Morata desde el primer minuto en sustitución de su compatriota Fernando Llorente, mientras que no hay descanso para el argentino Carlos Tévez.

REAL MADRID vs. ATHLETIC BILBAO

El Real Madrid-Athletic de Bilbao promete ser un duelo intenso y lleno de opciones de gol. Ambos están en la Champions League (R.M. ganó 2-1 al Ludogorets y A.B. perdió 1-2 ante el Bate Borisov), y tienen la necesidad de demostrar por qué están en torneo continental. En La Liga se ubican en situaciones muy distintas, los de la 'casa blanca' están en lugar 12 y ya no pueden perder más puntos, ya que le costarían mucho en la carrera por alcanzar al Barcelona; los leones están en el casillero 16, muy lejos de las expectativas de la afición vasca.

Cristiano Ronaldo trabajó por separado en las últimas prácticas del Madrid, pero no habrá problema para que juegue en el Bernabéu.

Información de ESPN Brasil y EFE fueron utilizadas en este reporte.

^ Al Inicio ^