<
>

Rinde frutos la inversión de los Dallas Cowboys en su línea ofensiva

DALLAS -- Dez Bryant advirtió hace unos días que si los New Orleans Saints decidían darle doble cobertura, DeMarco Murray iba a correrles para más de 200 yardas.

Y aunque no fueron las 200 yardas, Murray y los Cowboys pasaron por encima de los Saints, que decidieron poner casi todo el partido a dos jugadores frente a Bryant.

Murray corrió para 149 yardas, la segunda mejor marca en la historia de los Cowboys contra los Saints por carrera, sólo atrás de las 152 que Tony Dorsett, miembro del Salón de la Fama, corrió frente a ellos en 1978.

"La línea ofensiva fue la que puso las cosas de esta manera e hizo más fácil todo para mí", declaró Murray. "Me encanta lo que hacen Dez Bryant, Jason Witten, Terrance Williams, Tony Romo y todos los muchachos. Esto hace mucho más fácil para mí el trabajo".

Murray tiene razón. El gran éxito de la ofensiva terrestre que Dallas tiene hasta el momento es la línea ofensiva.

Los Cowboys han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en los cinco jugadores que están enfrente de Romo, además de los alas cerradas Jason Witten, James Hannah y Gavin Escobar.

Los Cowboys han reclutado un liniero ofensivo en primera ronda durante tres de los últimos cuatro drafts.

En el 2011, su primer reclutamiento fue Tyron Smith, quien se ha convertido en tackle izquierdo titular, llamado al Tazón Profesional después de la temporada del 2013 y recién firmado con una multimilllonaria extensión contractual.

En el 2013, los Cowboys sorprendieron a propios y extraños al reclutar en la primera ronda al centro Travis Frederick, quien desde que llegó ha iniciado todos los partidos y a nadie sorprenderá que pronto reciba su primer selección al Pro Bowl.

Y en el más reciente draft, eligieron al guardia derecho Zack Martin, quien después de cuatro partidos, nadie pensaría que es novato.

"Me impresiona la madurez de estos muchachos", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett."Si uno ve sus impresionantes físicos, jamás imaginarías que ninguno tiene más de 24 años de edad".

"Se han adaptado demasiado rápido a la NFL", agregó. "No es fácil por la velocidad y los sistemas tan complicados".

En el 2011, los Cowboys necesitaban rearmar su línea ofensiva por tope salarial y edad de algunos de sus principales elementos.

Habían cortado a Marc Colombo y planeaban hacer lo mismo con Leonard Davis y Andre Gurode.

Fueron entonces al draft por Smith, quien fue el segundo liniero ofensivo reclutado en la primera ronda en toda la historia de los Cowboys.

"Ciertamente, esa primera selección fue crítica para nosotros", indicó Garrett. "Había dejado ir a tres linieros ofensivos veteranos y estábamos muy jóvenes, con pocos recursos ahí. Sentíamos que teníamos que traer algunos jugadores especial para esas posiciones".

"Hemos sido afortunados desde entonces de encontrarnos con jugadores como Travis, Zack, Doug [Free] y Ron [Leary]. Se han desarrollado de manera fenomenal".

Este domingo, la línea ofensiva tendrá enfrente a uno de los jugadores más completos en la NFL, el ala defensiva de los Texans, J.J. Watt.

Es el único jugador que ya anotó de ambos lados del balón esta temporada, por pase a la ofensiva y con intercepción a la defensiva; y fue nombrado esta semana como el Jugador Defensivo del Mes en la Conferencia Americana.

El ala defensiva de los Texans reconoció tener una motivación personal, ya que en el 2011 casi estaba seguro de que sería reclutado por Dallas, quienes prefirieron a Tyron Smith.

"Cuando tocaba el turno a los Cowboys en la posición N° 9, fue la primera vez que mi familia y yo empezamos a ver qué estaba pasando", señaló Watt en conferencia telefónica con la prensa que cubre a Dallas. "Nunca sabes a dónde irás o con quién vas a jugar. Pero creo que las cosas han salido bien para ambos equipos".

El mariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo, dijo que Watt es el jugador más complicado que verán esta campaña.

"Watt es un jugador contra el que tienes que prepararte durante la semana y tratar de nulificar en el plan de juego", reconoció Romo. "Es uno de los pocos jugadores en esta liga que por sí mismo puede cambiar el curso de un partido".

"Es un jugador dinámico que ha cambiado todos los juegos que le he visto", agregó.

"Quizá es el mejor jugador que vamos a enfrentar esta temporada. Tenemos que asegurarnos que no haga diferencia y que por él cambie el destino del juego. Tal vez no podamos controlarlo en todos los aspectos del juego, pero hay que tratar de minimizar el daño que nos hará".