<
>

Rancés Barthelemy retiene título FIB

BUENOS AIRES -- El bonaerense Fernando Saucedo perdió por decisión unánime su intento por conquistar el título mundial Superpluma FIB ante el cubano Rances Barthelemy, quien consumó así su primera defensa.

El inobjetable triunfo del estilista campeón fue reconocido por los jurados en las tarjetas con números elocuentes, tres coincidentes 120-108.

La velada se realizó en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, en Connecticut, Estados Unidos.

Se trató de la segunda oportunidad mundialista para el radicado en Florencio Varela, dado que en 2010 perdió ante Chris John, en Indonesia, en un combate en el que estuvo en juego el cetro pluma AMB.

La mano izquierda del cubano trazó dibujos elegantes, frecuentes, precisos y efectivos, por lo que en todo momento quedó claro la enorme superioridad del monarca respecto a un retador que sí expuso sobre el cuadrilátero un elogiable amor propio, pero aún con esa virtud el sueño le quedó demasiado grande.

Tal como dejan en evidencia los cómputos, el invicto Barthelemy ganó los doce rounds y eso ocurrió porque mostró sobre el ring en todo momento la distancia existente en cuanto a jerarquías.

El dueño del cinturón fue el dominador de la contienda desde todo punto de vista, ya que golpeó con constancia y variedad de recursos, más allá de que se trata de un pugilista técnico, pulcro, fino.

El mérito de Saucedo consistió en su voluntad férrea, en su orgullo y en su dignidad, pero la hazaña deportiva, por más que la buscó con perseverancia, en la noche de Connecticut jamás apareció a su alcance.

El imbatido residente en Miami, de 28 años, pasó a tener un récord compuesto por 21 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida, y una pelea sin decisión.

El Vasco, a los 32 años, acumuló 52 contiendas ganadas, ocho de ellas por nocaut, seis perdidas y tres empatadas.