<
>

Alianza Lima aprovechó la caída de Melgar y se puso a un punto

LIMA -- Un doblete del delantero uruguayo, con pasaporte armenio, Mauro Guevgueozián, puso a Alianza Lima en la segunda posición de la clasificacion tras finalizar la quinta fecha del torneo Descentralizado de Perú.

Guevgueozián marcó de cabeza los dos goles con los que el equipo limeño venció en su estadio por 2-0 al San Simón, el último equipo clasificado del torneo peruano con cuatro derrotas y solo un empate.

El Alianza, que estrenó su nueva camiseta blanquimorada, usada únicamente durante el mes de octubre en honor al Señor de los Milagros, sumó 11 puntos y se colocó a solo uno del FBC Melgar de Arequipa.

El equipo arequipeño perdió una buena ocasión de abrir ventaja con sus perseguidores y cayó por 2-0 contra pronóstico a domicilio ante el UTC de Cajamarca, con los goles del uruguayo Mauro Vila y el colombiano Carlos Valoyes.

De haber ganado su partido, Melgar se habría colocado con seis puntos de ventaja sobre el Universitario de Deportes, uno de los perjudicados de la fecha al descender de la segunda plaza de la tabla a la cuarta por su derrota por 2-0 en su visita al Unión Comercio.

El equipo de Moyobamba es uno de los conjuntos más en forma del inicio del Clausura, gracias a la puntería del delantero paraguayo Carlos Bagoda, máximo goleador del torneo con cinco goles en las cinco primeras jornadas del Clausura.

El partido más emocionante se vivió en Cuzco, donde el Cienciano superó por 3-2 a San Martín, en un partido donde los locales se marcharon al descanso con una ventaja por 3-0, pero en la segunda parte un doblete del colombiano Luis Perea maquilló la goleada para los visitantes.

Por su parte, el Real Garcilaso sumó su tercer empate en el torneo en su visita al Sporting Cristal, que supuso el primer partido sin el técnico Freddy 'Petróleo' García, quien había dirigido al equipo cuzqueño desde 2011 hasta esta semana, cuando cesó en su cargo por el mal inicio de su equipo en el Clausura.