<
>

Nacional es el nuevo puntero gracias a la dura derrota de Racing

MONTEVIDEO -- Nacional logró una trabajosa victoria por 0-2 sobre el final frente a Rampla Juniors y quedó como solitario nuevo líder de la clasificación del torneo Apertura en Uruguay tras completarse la octava jornada.

Los goles de Nacional fueron obra del juvenil Gastón Pereiro, a ocho minutos del final, y el experimentado goleador Iván Alonso, de penalti, en el último minuto de juego.

Alonso llevó a ocho su cuenta personal y es el máximo artillero del campeonato.

Nacional ganó siete de los ocho partidos que disputó.

Racing, hasta ahora líder invicto, sufrió un duro traspié al ser goleado en su campo 1-6 por Defensor Sporting.

Georgian De Arrascaeta en dos ocasiones, Adrián Luna también por dos, Ernesto Dudok en propia meta e Ignacio Risso marcaron para el vencedor. El gol de Racing fue obra de Damián Malrrechaufe.

Wanderers superó por 3-2 a Rentistas con goles de Diego Riolfo, Nicolás Fleitas y Gastón Rodríguez. Para Rentistas anotaron Gustavo Alles y Federico Laens.

River Plate se reencontró con la victoria tras superar por 3-0 a Cerro, colista con dos puntos y único equipo que aún no ganó en el torneo.

Cristian Techera, Michael Santos y Luis Torrecilla marcaron los tantos de River Plate.

Juventud también superó por 0-3 a El Tanque Sisley con goles de Gastón Puerari, Juan Pablo Péndola en propia meta y Jaime Báez.

Atenas igualmente venció por 3-0 a Fénix con dianas de Leandro Sosa, Facundo Perazza y Rafael Acosta.

El sábado el actual campeón de la Liga, Danubio, de pobre inicio de campeonato igualó 1-1 con Peñarol y Sud América superó por 2-1 a Tacuarembó.