<
>

Cáceres, lesionado, no jugará los amistosos con la selección uruguaya

Suárez aún debe completar su sanción del Mundial AP

MONTEVIDEO -- El defensa uruguayo Martín Cáceres, del equipo italiano Juventus, será baja por lesión en la selección de Uruguay que se medirá el próximo 10 de octubre con Arabia Saudí y el 13 de octubre frente a Omán en partidos de ensayo, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Cáceres se retiró lesionado con un problema muscular en el primer tiempo del partido que Juventus le ganó el domingo por 3-2 a Roma en la sexta jornada de la Liga italiana para quedar como solitario líder de la clasificación.

El futbolista y el cuerpo médico de Juventus se comunicaron con la sanidad de la selección uruguaya para informar de la lesión y el defensa fue dado de baja de la plantilla celeste que jugará los partidos de ensayo.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez y un reducido grupo de futbolistas viajan desde Montevideo hacia Arabia Saudí, previas escalas en Madrid y Londres donde se les unirán el grueso de los jugadores convocados que actúan en equipos de Europa.

Ambos partidos, para los cuales Tabárez convocó a varios futbolistas jóvenes, servirán a los celestes de preparación de cara a la Copa América de Chile 2015.

SUÁREZ Y GODÍN SERÁN LOS REFERENTES
La selección de fútbol de Uruguay tendrá al defensa Diego Godín y al delantero Luis Suárez como sus figuras más emblemáticas en los partidos amistosos que jugará el próximo día 10 frente a Arabia Saudí y el 13 de octubre con Omán.

Suárez, del Barcelona, está impedido de jugar con su equipo hasta el 24 de octubre debido a la sanción de cuatro meses que le aplicó la FIFA en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini.

El goleador también debe cumplir nueve partidos de sanción en encuentros oficiales con la selección uruguaya, de los cuales ya pagó uno durante el Mundial, pero la suspensión no le impide jugar encuentros de ensayo con la Celeste. Incluso el contrato que firmó la Asociación Uruguaya de Fútbol con la Federación de Arabia Saudí tiene una cláusula para un pago superior por la presencia de Suárez que a sus 26 años es el máximo goleador histórico de la selección charrúa.

Diego Godín, del Atlético de Madrid, actual capitán de los celestes es otra de las figuras reconocidas y atraviesa un muy buen momento de forma.

Tabárez decidió dar cabida en la plantilla a varias caras nuevas como parte de la renovación iniciada el pasado mes en otros dos amistosos frente a Japón y Corea del Sur y que tiene como objetivo la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entre los nuevos figuran el defensa Emiliano Velázquez, recientemente contratado por el Atlético de Madrid y cedido al también español Getafe, y el igualmente defensa juvenil Gastón Silva, también traspasado recientemente al italiano Torino.

A ellos se suman los también juveniles Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, considerados los delanteros con mayor futuro.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Silva (Vasco da Gama, BRA)
DEFENSAS: Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Gastón Silva (Torino, ITA), Alvaro Pereira (Sao Paulo, BRA)
CENTROCAMPISTAS: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Diego Arismendi (Nacional), Matías Corujo (Universidad de Chile), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City, ING), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting)
DELANTEROS: Luis Suárez (Barcelona, ESP), Diego Rolan (Girondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Cristian Stuani (Espanyol, ESP), Abel Hernández (Hull City, ING)