<
>

A los 40 años, el ex capitán Iván Hurtado se despedirá de su selección

Se despide ante El Salvador EFE

GUAYAQUIL -- Iván Hurtado, que con 167 partidos es el que más veces jugó para la selección de Ecuador, anunció que jugará su partido oficial de despedida el 14 de octubre en el amistoso contra El Salvador en Nueva York.

"Voy a jugar con mi selección contra El Salvador y será mi despedida. Hace mucho se conversó sobre este partido, y ahora se presentó la oportunidad", dijo a periodistas el considerado mejor defensa central que ha tenido la selección ecuatoriana.

Hurtado, de 40 años, fue capitán de la selección absoluta y hasta antes de su retirada, en 2012, jugó parte de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección ecuatoriana viajará este martes a Estados Unidos, donde se enfrentará también con el equipo de las Barras y las Estrellas el 10 de octubre, que también despedirá a su emblemático jugador Landon Donovan.

El ex jugador del Pachuca mexicano, el Real Murcia español y los colombianos Atlético Nacional y Millonarios, ocupa en la actualidad un escaño en la Asamblea Nacional y preside la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

Hurtado jugó los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, así como cinco ediciones de la Copa América: Ecuador 1993, Uruguay 1995, Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.