<
>

El DT Conte llamó a Pirlo para reemplazar al lesionado Bonaventura

Hasta Pirlo ha sonado para llegar al futbol mexicano Getty Images

COVERCIANO -- El DT Antonio Conte llamó a Andrea Pirlo para reemplazar al lesionado Giacomo Bonaventura en el plantel del seleccionado italiano de fútbol que esta semana afrontará una doble fecha de la eliminatoria para la Eurocopa 2016.

Lo reveló hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) mediante un comunicado en el que se precisó que Bonaventura, jugador de Milan, sufrió "un leve edema en el muslo derecho" que le impedirá jugar contra Azerbaiyán y Malta.

La nota destaca que Conte decidió citar en su lugar a Pirlo, de Juventus y quien jugó su último partido en la selección de Italia tres meses atrás, cuando la "azzurra" quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

En cambio, el reporte indicó que Marco Verratti, afectado por una molestia en un tobillo, permanecerá con el grupo y los médicos definirán los próximos días si podrá jugar.

Consultado sobre el polémico y agónico triunfo por 3-2 que Juventus logró sobre Roma el último sábado, Conte respondió que intentará "calmar los ánimos" dentro del plantel "azzurro" entre los jugadores de ambos equipos.

"Cuando estamos acá, nadie hablará del campeonato. Vistiendo la camiseta 'azzurra' todos somos amigos y compañeros, no se meten los problemas de los clubes. Sólo hay una bandera, la del país que se representa y que vive un momento difícil", destacó.

Conte también se refirió a una nueva ausencia en la lista de Mario Balotelli, delantero del Liverpool: "Inició un nuevo camino no fácil, démosle tiempo de 'integrarse'. Lo estamos siguiendo como a todos los que juegan en el exterior".

"Hago convocatorias, no pienso en exclusiones, lo cual es muy diferente", completó Conte, que debutó oficialmente como DT de Italia con un triunfo por 2-0 como visitante de Noruega.

Italia, que comanda el Grupo H de la eliminatoria a la Eurocopa 2016 junto a Croacia y Bulgaria, recibirá este viernes a Azerbaiyán y tres días más tarde visitará a Malta.