ANSA 9y

Marotta, director general de Juventus, lamentó las declaraciones de Totti

ROMA -- El director general de Juventus, Giuseppe Marotta, lamentó las declaraciones que Francesco Totti, capitán de la Roma, expresó contra la "Vecchia Signora" tras la victoria por 3-2 del sábado sobre el club capitalino.

"Estimo al hombre y al profesional, pero lo que (Totti) dijo fue lesivo de la imagen de Juventus, son palabras graves y fuera de lugar", declaró Marotta.

"Además, el año pasado Roma terminó detrás de Juventus, a 17 puntos. Por eso no entiendo qué quiso decir. Juventus ganó legítimamente los últimos tres títulos y lo sostengo", agregó Marotta en RaiSport 1.

El capitán de la Roma, de 38 años, se manifestó "enojado" por lo ocurrido en el triunfo por 3-2 que Juventus logró como local por la sexta fecha de la Liga local, que ahora comanda en soledad con tres puntos de ventaja sobre el club capitalino.

"No sé si nos ganó el árbitro, Juventus seguramente no. Deberían jugar un campeonato aparte, porque a las buenas o a las malas ganan siempre. Las imágenes hablan claro. Toda Italia debería decir esto", bramó Totti.

Pero Marotta remarcó que "al final se ven los valores verdaderos" y advirtió que "durante un campeonato largo los errores se compensan".

Consultado sobre el gesto del DT francés de la Roma, Rudi Garcia, en contra del árbitro Tommasso Rocchi, el directivo de Juventus pidió que se le precisen los episodios en los que la "Vecchia Signora" se vio beneficiada.

Marotta lamentó el episodio que resultó en las expulsiones del español Alvaro Morata, en Juventus, y del griego Kostas Manolas, en Roma, sobre el final del partido.

"La verdad es que no fue lindo. No se lo mostraría a mis hijos. Arruinaron lo que debía ser un lugar para el fútbol. Pero decir que eso fue un robo para Juventus y que el campeonato está arreglado no corresponde", completó Marotta.

Por último, Marotta lamentó el incidente protagonizado por algunos simpatizantes de Juventus que agredieron a integrantes del banco de suplentes de la Roma, episodio que derivó en una multa de 30.000 euros para el club turinés.

"El nuestro es el primer estadio que tiene los bancos de suplentes en la zona del público. Es claro que esta novedad es parte de las cosas que deben mejorarse. Los autores ya fueron identificados y sufrirán las consecuencias", aseguró.

^ Al Inicio ^