<
>

El peruano Ballón elogia a Chile pero cree que partido no será amistoso

SANTIAGO DE CHILE -- El defensa de la selección peruana Josepmir Ballón elogió el nivel futbolístico de la selección peruana pero advirtió que el encuentro de preparación que tendrán el viernes el Valparaíso "no será un partido amistoso".

"Chile luce por su buen juego y por tener hombres con presente europeo, ha mejorado muchísimo. Ellos tienen otro ritmo, así que debemos tratar de igualarlos. Este no será un partido amistoso", declaró Ballón a la prensa chilena.

Aseguró que la selección de su país buscará ganar porque "siempre ayuda, y mejorar como equipo es muy importante para Perú".

La delegación peruana llegó hoy a Santiago y 120 kilómetros al noroeste, en Valparaíso, se jugará este viernes el partido amistoso.

La selección de Chile comenzó este lunes su preparación para los partidos con las de Perú y Bolivia.

Con los bolivianos se enfrentará día en Coquimbo.

A Santiago han llegado para unirse a la plantilla de la Roja, algunos jugadores que militan en clubes europeos, encabezados por el portero Claudio Bravo, del Barcelona español y capitán de la Roja. También se integraron el delantero Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, y el centrocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo.