Servicios de ESPN.com 9y

Votan propuesta de Dimayor para facilitar ascenso a equipos grandes

BOGOTÁ -- Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, América de Cali, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cortuluá gozarán de una oportunidad extra de ascender a Primera A, si se aprueba hoy, en la asamblea de la Dimayor, la propuesta realizada por el presidente de la entidad, Ramón Jesurun.

El proyecto consiste en llevar a cabo dos cuadrangulares con esos ocho equipos que actualmente juegan en la "B", pero que tienen historia en la categoría mayor.

De esos dos torneos reducidos saldrían dos ascensos extra --para aquellos de los ochos que no lo hayan logrado por la vía regular--, lo cual elevaría a 20 la cantidad de equipos para la Liga Postobón en 2015.

"La idea es tratar de repotencializar nuestra liga", declaró Jesurun. "Hay equipos que han ascendido, pero que no han podido construir hinchada. Queremos hacer ingresar a equipos con historia en la primera división".

Ferney Perdomo, presidente del Bogotá FC, es uno de los dirigentes que se oponen al proyecto: "Me parece que es un retroceso, una bofetada a la categoría, al esfuerzo de muchos equipos y al trabajo para que la B tome mucha más fuerza".

Otros apoyan la propuesta, como Eudoro Dueñas, presidente del Deportivo Pasto: "Ese planteamiento lo hicimos hace 10 años, sin que en esa oportunidad se contara con una opinión favorable. Ahora, con esa opción podemos darles la oportunidad a las ciudades capitales de contar de nuevo con sus equipos en la máxima categoría".

^ Al Inicio ^