<
>

El Presidente de la Federación Italiana de Fútbol fue sancionado por UEFA

Carlo fue elegido presidente el pasado 11 de agosto Getty Images

MADRID -- Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ha sido sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA durante seis meses por un comentario racista en la campaña electoral.

Tavecchio, elegido presidente de la FIGC el pasado 11 de agosto, levantó una enorme polémica cuando, durante su campaña electoral, afirmó: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' (nombre hipotético africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio",

Aunque el nuevo presidente del "calcio" italiano pidió perdón, después volvió a causar polémica al asegurar que le habían tratado peor que al "asesino de Kennedy".

Carlo Tavecchio, de 71 años, ganó al otro candidato, el ex jugador Demetrio Albertini, al sumar el 63,63 % de los consensos a la tercera votación.

El Comité, tras recibir las alegaciones y estudiar el caso, decidió, según informa la UEFA en un comunicado, que Tavecchio no será elegible para ningún cargo del organismo continental por un período de seis meses a partir de la comunicación de esta determinación.

Tampoco podrá participar en el próximo Congreso de la UEFA, fijado para el 24 de marzo de 2015, y deberá organizar un encuentro especial en Italia destinado a fomentar el cumplimiento de los principios de la Resolución de la UEFA contra el racismo.

El comunicado apunta que según el artículo 63 del Reglamento de Disciplina de la UEFA, esta la decisión es inmediatamente ejecutiva.

TAVECCHIO ACEPTA LA SANCIÓN
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo "aceptar" la decisión de la UEFA de suspenderle durante seis meses por un comentario racista que realizó durante su campaña electoral.

"(La FIGC) ha decidido aceptar esta decisión con el fin de evitar un litigio prolongado que habría enfrentado a la UEFA y a la FIGC durante mucho tiempo y que solo se habría resuelto en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", afirmó la FIGC en un comunicado.

Y añadió: "El Presidente Tavecchio ha aceptado, por tanto, la decisión".