<
>

Colombia modificará su campeonato en asamblea extraordinaria

BOGOTÁ -- La división mayor del fútbol colombiano tendrá asamblea extraordinaria este martes para plantear la posibilidad de modificar los sistemas de campeonato para el año 2015 teniendo en cuenta que habrá eliminatorias y Copa América.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, pondrá a consideración de los clubes asociados hacer una nueva Liga donde se pase de 18 equipos a 20. Lo harían promoviendo a dos de los oncenos llamados tradicionales que están en el Torneo de ascenso.

América, Quindío, Pereira, Cúcuta, Real Cartagena, Cortuluá, Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, son ocho de los clubes con tradición en el balompié nacional que pasaron de primera a segunda división.

Jesurún propone que si no logran regresar a la A de manera directa, lo hagan mediante un cuadrangular que se juegue en enero del próximo año en dos sedes, una de ellas sería Bogotá.

La idea es que los clubes de las ciudades capitales que están en la B retornen a la A y así poder mejorar las asistencias a los estadios que van permanentemente en decrecimiento.

Autónoma, Fortaleza, La Equidad, Alianza Petrolera, Patriotas, Chicó y Águilas Doradas son equipos nacidos en el torneo de ascenso y que lograron su ascenso con méritos pero no tienen afición.