<
>

Puig fuera de alineación Dodgers

SAN LUIS, Missouri -- El jardinero cubano Yasiel Puig, quien se encontraba en una mala racha, fue enviado a la banca de los Dodgers de Los Ángeles para el partido del martes, cuarto de la serie divisional contra los Cardenales de San Luis, y solo vio acción como corredor emergente.

"¿Qué puedo hacer? No estoy en la alineación", dijo Puig auxiliado por un intérprete antes del partido. "Fue la decisión que se tomó. Si fue del manager o de otro, ellos la tomaron. Ahora mi responsabilidad es apoyar desde la caseta".

Don Mattingly, manager de Los Ángeles, dijo el martes creer que Andre Ethier, quien a menudo se quedaba excluido ante la abundancia de guardabosques en Dodgers, era una mejor opción.

"Está saludable", dijo acerca de Puig antes de comenzar el cuarto partido de la serie. "Es muy sencillo. Creemos que nos da una mejor oportunidad de ganar hoy, sólo eso".

Mattingly dijo que es difícil saber que preocupa al jugador cubano de 23 años.

"Es confianza, nada más", dijo el manager. "No puedo decirles que carece de confianza o que tiene mucha, es una pregunta para él".

Puig se había ponchado en siete ocasiones antes de conectar un triple y anotar la carrera del empate en la derrota de 3-1 de los Dodgers ante los Cardenales el lunes por la noche, que dio a San Luis una ventaja de 2-1 en la serie que ganará el primero en llevarse tres juegos. Puig tiene promedio de.250 en la serie, y ha conectado en 3 de 12 turnos al bate, con ocho ponches.

"Simplemente tuvo un partido difícil", dijo el taponero de los Dodgers, Kenley Jansen. "Pero Yasiel ha aprendido mucho. Está jugando mejor en postemporada, aunque los números probablemente no lo reflejen".

Mattingly no adelantó si llamaría a Puig como sustituto, pero si lo hizo en la novena entrada, cuando entró a correr en primera base por A.J. Ellis.

"Usaremos cualquier cosa que se requiera en el partido. Eso haremos", dijo. "No puedes decir: 'Este hombre no jugará'. Así no funciona esto. Si es parte de una situación que nos ayude a ganar, lo usaremos".

Andre Ethier estuvo en el bosque central y como sexto en el orden al bate en lugar de Puig para el duelo contra el lanzador derecho Shelby Miller. Ethier había bateado de 1-2 en la serie y en la campaña regular se fue de 2-6 contra Miller. En el partido se fue de 2-0, con dos bases por bolas y un ponche.

En la sexta entrada, Ethier fue puesto out en la tercera base cuando trataba de regresar a la intermedia, luego de que el catcher Yadier Molina perdió la pelota. El out fue marcador tras ser revisada la jugada en repetición.

Puig bateó para promedio de .296 con 16 cuadrangulares, 69 impulsadas, con promedio de .382 con corredores en posición de anotar. Durante septiembre bateó tres cuadrangulares y produjo 10 carreras.

Ethier bateó para .249 con cuatro jonrones y 42 impulsadas en 331 visitas al plato, la menor participación para el cuarteto de jardineros de Dodgers. Ethier fue titular en tres partidos en septiembre, entre ellos los dos últimos juegos luego de que Dodgers había asegurado el campeonato de la División Oeste de la Nacional.

"Una razón por la que Andre no juega todos los días es que tenemos abundancia de jardineros", dijo Mattingly.