ESPN.com 9y

El mexicano Carlos Ortiz es el Jugador del Año del Web.com Tour

PONTE VEDRA BEACH -- El mexicano Carlos Ortiz fue nombrado Jugador del Año del Web.com Tour, tras la votación realizada por sus compañeros jugadores del Tour, así lo anunciaron hoy el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, y el presidente de Web.com Tour, Bill Calfee.

El jugador originario de Guadalajara, México es el primer jugador latinoamericano en llevarse los honores de Jugador del Año en el Web.com Tour. Este año Ortiz se convirtió en tan solo el décimo jugador en la historia del Web.com Tour en ganar tres torneos en el transcurso de una misma temporada. Sus victorias fueron en el Panama Claro Championship en febrero, en El Bosque México Championship en su país en abril y en el WinCo Foods Portland Open en agosto.

Ortiz, de 23 años, llegó a colocarse como N° 1 del listado de ganancias tras su segunda victoria del año en México y mantuvo ese lugar por los siguientes 19 torneos, hasta el Nationwide Children's Hospital Championship en septiembre. De esa manera alcanzó el tercer mayor total de semanas consecutivas como No. 1 en una misma temporada e igualó el cuarto lugar entre los jugadores que han sido No. 1 durante más semanas durante una misma temporada.

Tras liderar la lista de ganancias de la Temporada Regular de 21 eventos, el graduando de la Universidad de North Texas terminó como No. 2 en la lista de ganancias combinada de la Temporada Regular y las Finales, con $515,403 USD, la cuarta cantidad más alta percibida por un jugador en la historia del Tour.

Además de sus tres victorias, este joven que aprendió a jugar admirando a su mentora e integrante del Salón de la Fama Lorena Ochoa en el Guadalajara Country Club, terminó dos veces en tercer lugar y logró seis top-10's. Entre sus 58 rondas competitivas, presentó una tarjeta de 63 y cuatro de 64.

Ortiz tiene estatus totalmente exento en el PGA Tour para la temporada 2014-15 dadas sus tres victorias en el Web.com Tour durante 2014.

En la papeleta de votación para Jugador del Año, Ortiz era acompañado por Derek Fathauer, Adam Hadwin, Andrew Putnam y Justin Thomas.

"En nombre del PGA Tour, me gustaría felicitar a Carlos Ortiz por su sobresaliente año en el Web.com Tour", dijo Finchem. "Ganar tres veces en una sola temporada es un logro extraordinario. Sumado a su buen juego en el resto del año, Carlos es un merecido ganador y le deseamos todo lo mejor en el PGA Tour. También quiero felicitar a Derek, Adam, Andrew y Justin por su maravillosa temporada y les doy la bienvenida al PGA Tour".

"Para mí es un honor haber ser elegido Jugador del Año por parte de mis compañeros jugadores," dijo Ortiz, quien se hace acreedor del Premio Jack Nicklaus. "Creo firmemente que esta temporada pasada en el Web.com Tour me ha preparado para tener éxito en el PGA Tour. Me divertí mucho en el Tour este año e hice muchas amistades que seguirán a futuro. El Web.com Tour es un gran Tour, con un nivel muy alto de competencia. Deseo agradecerles a todos sus excelentes torneos, patrocinadores, voluntarios y personal, por haberme hecho sentir bienvenido en cada torneo que tuvimos".

"Carlos Ortiz ha sido un maravilloso representante del Web.com Tour, no solo en la competición, sino en sus encuentros con la prensa, patrocinadores de eventos, fanáticos y todos aquellos con los que estuvo en contacto", dijo Calfee. "Ha sido un absoluto placer estar a su lado en un año en el que le dio mucho al Web.com Tour. Sus tres victorias y 19 semanas consecutivas como No. 1 demuestran el serio nivel de talento con el que llega al PGA Tour. Le deseamos lo mejor y esperamos ansiosamente seguir al tanto de su progreso".

Ortiz es el vigésimo quinto jugador en ser premiado como Jugador del Año del Web.com Tour. Además es el cuarto no estadounidense en ganar el premio, siguiendo los pasos de Nick Flanagan (Australia), Brendon de Jonge (Zimbabue) y Michael Sim (Australia), quienes recibieron el nombramiento en 2007, 2008 y 2009, respectivamente.

Fundado (1990), operado y propiedad del PGA Tour, el Web.com Tour continúa identificando a los jugadores que ya están listos para competir y ganar en el escenario más grande de golf en el mundo. En 2013, el Web.com Tour se convirtió en El Camino al PGA Tour con las 50 tarjetas de membresía disponibles anualmente para el PGA Tour siendo entregadas por medio del Web.com Tour, cuya temporada culmina con los cuatro eventos de las Finales. Web.com se convirtió en el patrocinador principal del Tour el 27 de junio de 2012 con un acuerdo por 10 años vigente hasta 2021. El Tour recientemente completó su vigesimoquinto año de competencia. Tres de cada cuatro miembros del PGA Tour son graduandos del Web.com Tour. Los graduandos del Tour han ganado 391 títulos del PGA Tour, incluyendo 19 Majors y cinco ediciones del PLAYERS Championship. El PGA Tour, por los esfuerzos de sus tours y sus eventos, patrocinadores, jugadores y voluntarios, sobrepasó los dos mil millones de dólares en aportes benéficos en enero del 2014.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.

^ Al Inicio ^