ESPN.com 10y

Ellerstina venció a Alegria y jugará ante La Dolfina la final de Tortugas

BUENOS AIRES -- Ellerstina derrotó por 13-10 a Alegría en el último partido de la Zona B del Abierto de Tortugas y, de esa forma, se clasificó para la final del certamen, en la que enfrentará a su ya clásico rival, La Dolfina, el próximo sábado desde las 15.30 (BUE).

El equipo de la Z, que en este caso ofició de local por la postergación que sufrió el partido, vuelve de esa manera a la definición de un torneo de Triple Corona, luego del faltazo obligado en la del Argentino Abierto de 2013, cuando había perdido justamente con Alegría en semis.

El conjunto liderado por Facundo Pieres comenzó con mal pie el cotejo, y su rival no lo desaprovechó; se fue arriba en el marcador y los fantasmas de aquella semi del Argentino Abierto empezaron a sobrevolar el campo de General Rodríguez.

Al finalizar el tercer chukker del partido, Alegría vencía por 5-3 y soñaba con su segunda final de Triple Corona consecutiva.

Pero el cuarto período fue tiempo de despertar para el equipo local, que ajustó las marcas y mejoró la eficacia en ataque, para dar vuelta el marcador y pasar al frente por 6-5.

En el siguiente chukker, Facu y compañía apretaron a fondo el acelerador y sacaron la ventaja que, a la postre, les daría la victoria, ya que terminaron 9-5.

La cuestión fue irremontable para Alegría, que siguió peleando, pero siempre desde muy abajo.

El pleito terminó 13-10 para el conjunto de General Rodríguez, que tendrá una nueva reedición de su clásico duelo ante La Dolfina, que viene con la confianza por las nubes.

FORMACIONES:
ELLERSTINA:
Facundo Pieres (10 goles de hándicap), Gonzalo Pieres (10), Mariano Aguerre (9) y Nicolás Pieres (9). Total: 38.

ALEGRÍA:
Pablo Pieres (9), Hilario Ulloa (9), Lucas Monteverde (9) y Frederick Mannix (9). Total: 36.

JUECES:
Federico Martelli y Esteban Ferrari.

ÁRBITRO:
Nicolás Scortichini.

^ Al Inicio ^