<
>

Disputa entre la selección chilena y el Inter de Milán por la posición de Medel

Medel cuando fue presentado en el Inter Twitter

BUENOS AIRES -- El defensor Gary Medel es feliz cada vez que juega para la selección chilena. Sin embargo, su desembarco en la Roja genera controversias y roces con su actual equipo: el Inter de Milán.

El inconveniente entre la selección chilena y el equipo dirigido por Walter Mazzarri, es netamente posicional. Jorge Sampaoli, al igual que Marcelo Bielsa en su momento, ubica a Medel en el fondo de la cancha, como zaguero central.

Pero el "Pitbull" en su club juega en otra posición: mediocampista central. Posición por la cual precisamente llegó al Inter para cubrir el puesto que dejaba vacío el argentino Esteban Cambiasso.

Es por eso que la dirigencia del Inter no ve con buenos ojos la variación táctica de Gary Medel cada vez que juega con su selección ya que cuando vuelve a su club le cuesta adaptarse nuevamente a la posición de volante central.

Antes de viajar a Santiago, Medel recibió un estricto mensaje de parte de los "Nerazzurri": le pidieron que intentara hablar con Sampaoli acerca de esta cuestión táctica.

El DT de la Roja, que utilizó a Medel como zaguero central durante el Mundial de Brasil, haría oídos sordos al pedido del Inter y ubicaría al chileno como defensor central.

El Inter, que marcha décimo en la tabla de posiciones de la Serie A, viene de capa caída. En la Fecha 5, perdió ante Cagliari 1-4 y en la Fecha 6 también fue derrotado 0-3 por la Fiorentina.

Ya en Santiago, y lejos de Italia, Gary sólo piensa en el partido amistoso ante Perú. Las críticas que surgen desde Milán y el mal momento de su equipo en la Serie A, pueden esperar.