<
>

Cotto buscará su mejor opción

Miguel Cotto no descartaría enfrentar a Gennady Golovkin o Floyd Mayweather Getty Images

SAN JUAN - El campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Angel Cotto, se sentará, analizará y luego escogerá la mejor opción de cara a su regreso al ring en la primera parte de 2015.

El púgil puertorriqueño sin embargo prefiere no adelantar si será realmente el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez la mejor opción para la fecha que tiene en mente.

Cotto, que tenía previsto regresar al cuadrilátero el 13 de diciembre, esperará hasta el primer trimestre de 2015 o hasta el mes de mayo para su retorno al ensogado, dependiendo lo atractivo de la oferta que haya sobre su mesa.

Álvarez anunció el pasado lunes que no peleará hasta mayo de 2015 debido a una lesión en el tobillo izquierdo que lo mantendrá fuera del ring por unas cinco semanas. Su regreso estaba pautado para el 6 de diciembre, fecha en la que enfrentaría al veterano Joshua Clottey en su primera pelea de su nuevo contrato con HBO.

"Estamos tranquilos y descansando. Esperando el momento en que se pueda cuadrar esa pelea", dijo Cotto en un aparte con ESPN.

"No sé lo que pinte el destino. No sé lo que pinte el panorama, pero la mejor opción que haya sobre la mesa será la que escogeremos", aseguró.

Cotto ganó en junio el cinturón de las 160 libras al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al entonces campeón Sergio 'Maravilla' Martínez.

Su regreso estaba pautado para diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, pero el compromiso de su preparador Freddie Roach con el campeón welter Manny Pacquiao, obligó a Cotto a postergar su retorno.

El boricua anunció a través de las redes sociales que regresaría a principios de 2015 ya que deseaba contar con Roach a tiempo completo.

Además de 'Canelo', entre las opciones de Cotto figura una revancha contra Floyd Mayweather Jr. quien ya lo venció en una ocasión por decisión y un pleito unificatorio ante el campeón ruso Gennady Golovkin.

El 3 de mayo parece ser la fecha perfecta para su combate en caso de que llegue a un acuerdo con Álvarez de quien ya recibió un reto el martes a través del manejador de éste Edison Reynoso.

"La mejor opción que haya sobre la mesa es la que escogeremos. Lo que defino como la mejor opción es aquella mejor en lo económico, en condiciones y en todo lo que envuelva el evento", añadió.

Cotto tiene marca profesional de 39-4 y 32 nocáuts. Viene de dos sólidas victorias que frenaron una racha de dos derrotas seguidas en el 2012: la primera ante Floyd Mayweather Jr. y la otra ante Austin Trout, ambas por decisión.

Su demostración en junio ante Sergio Martínez, a quien envió en tres ocasiones a la lona en el primer asalto y una cuarta en el noveno asalto, le sirvió para colocarlo nuevamente entre los primeros lugares de su división.

'Canelo' -- que se vislumbra como su posible rival el 3 de mayo en Las Vegas -- viene de vencer en un cerrado combate al cubano Erislandy Lara. En sus últimas tres peleas resultó un tanto deslucido.

Las conversaciones entre el grupo de Cotto y 'Canelo' podrían iniciar la próxima semana.