EFE 9y

El líder Cruzeiro tropieza en casa y es derrotado por el Corithians

SAO PAULO -- El líder Cruzeiro tropezó en su fortín del estadio mundialista de Mineirao, en Belo Horizonte, tras perder por 0-1 ante el Corinthians, en un partido válido para la vigésima séptima fecha del Campeonato Brasileño.

El único gol del partido fue convertido por Luciano, quien había entrado en el lugar del paraguayo Ángel Romero, hoy titular, en sustitución del artillero peruano Paolo Guerrero.

Con este resultado, el Cruzeiro, del goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, se mantiene en lo más alto de la tabla de clasificación con 56 puntos, diez más que su rival de Sao Paulo.

En el estadio Morumbí, el Sao Paulo sufrió para hacer respetar sus dominios y vencer por 1-0 al Atlético Paranaense, con un tanto del joven Maicon.

Así, el Sao Paulo asume parcialmente el segundo lugar con 49 puntos, mientras que el equipo de Curitiba se estanca en 31.

El Gremio de Porto Alegre, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, superó por 2-0 al Sport de Recife, con tantos de Dudú y del argentino Alan Ruiz, una victoria que lo mantiene en los puestos de vanguardia con 46 unidades, diez por encima de su rival de esta noche.

En Curitiba, el anfitrión Coritiba, con un gol de Luccas Claro, se impuso por 1-0 sobre el Criciúma, en un duelo de equipos amenazados por el descenso.

El Coritiba llegó a los 29 puntos, dos más que el equipo del sureño estado de Santa Catarina.

El Vitoria, con dos tantos de Edno, igualó en Salvador por 2-2 frente al Goiás, que marcó con Érik y Bruno Mineiro.

Con el empate, el Vitoria sigue en la zona de descenso con 28 unidades, seis menos que el equipo de la ciudad de Goiania.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Botafogo se hundió más en el final de la tabla con 26 puntos, tras su derrota por 0-1 ante el Palmeiras, que sentenció el marcador con un tanto de Henrique, que llevó al equipo de Sao Paulo a las 31 unidades.

Con un gol en el último minuto de Nixon y otro del mundialista Eduardo da Silva, nacido en Brasil, el Flamengo derrotó en Florianópolis por 1-2 al Figueirense, que descontó con Mazola.

El "Fla", del técnico Vanderlei Luxemburgo, tiene 34 puntos, dos por encima del Figueirense.

^ Al Inicio ^