EFE 9y

Víctor Genes: "Tenemos que armar una nueva selección"

ASUNCIÓN -- Víctor Genes, seleccionador paraguayo, se mostró convencido de que los próximos amistosos que dirigirá contra Corea de sur y China servirán para armar un equipo que despunte en la Copa América y clasifique al Mundial de Rusia, después de que los guaraníes no participaran en Brasil 2014.

"Estos partidos ayudan a formar una selección que ahora busca primero hacer una gran Copa América el año que viene y luego clasificarse para el Mundial de Rusia", dijo Genes.

El técnico hizo esas declaraciones en Seúl, donde el viernes los paraguayos se miden con Corea del Sur, en el que también será el estreno como entrenador de los asiáticos del alemán Uli Stielike.

Genes y Roque Santa Cruz, el veterano de la albirroja, fueron los dos representantes de su selección en una rueda de prensa.

Genes añadió que el objetivo es armar una selección renovada, pero con el aporte de veteranos como Santa Cruz, del Málaga español, y que de jugar contra Corea cumpliría su partido número 101 con la selección.

"Después de cuatro mundiales consecutivos, no pudimos acudir a la cita de Brasil 2014, pero la vida continúa, tenemos que armar una nueva selección", declaró Genes.

Sin embargo, esos posibles réditos serán recogidos por otro entrenador, ya que el contrato de Genes acaba en noviembre, fecha en la que se espera que se anuncie un nuevo seleccionador.

Durante su comparecencia, Genes tuvo palabras de elogio para Corea del Sur y para Stielike.

"Conocemos a Stielike, su trayectoria como entrenador en España y Suiza y cuando fue un grandísimo defensa del Real Madrid y en la selección de su país", dijo.

Santa Cruz resaltó el alto nivel de Corea del Sur y el hecho de que esa calidad va a ser beneficiosa para Paraguay.

"Tendremos un amistoso contra un equipo mundialista, que nos va a exigir, del cual vamos a sacar mucho provecho por nuestra parte", dijo el atacante.

Tras ese amistoso, Paraguay viajará a China, donde el 14 de octubre jugará con la selección de ese país.

Para esos partidos son diez los convocados por Genes que juegan en ligas extranjeras y otros diez los pertenecientes a clubes paraguayos, destacando la mayoritaria presencia de cinco jugadores de Nacional, subcampeón este año de la copa Libertadores.

^ Al Inicio ^