<
>

Chepo no rendirá cuentas a Vergara sobre paso de Chivas, sólo a Nestor

MÉXICO -- El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre aseguró que no le rendirá cuentas a Jorge Vergara porque señaló que el dueño del equipo delegó dicha responsabilidad a su hermano, Néstor de la Torre. En entrevista con Raza Deportiva de ESPN, comentó que no dará explicaciones al dueño del Rebaño porque cree que esto daría más problemas que soluciones, al existir un organigrama donde se especifica a quein debe rendir cuentas

"Jorge Vergara le delegó la institución a Néstor y yo solo le doy cuentas a mi jefe inmediato. Cuando uno se brinca esos escalones es cuando se provocan los problemas. Hay espacios que debemos que respetar y cada quien tiene su responsabilidad", sentenció.

Respecto de quien será su arquero titular para el resto del torneo, José Manuel, comentó: "Estamos evaluando todo eso, quien es el jugador que lo veo en mejores condiciones y no solo ellos sino todo al grupo".

Chepo manifestó que es normal que los jugadores no estén orgullosos por la situación actual del equipo pero destacó que todos han mostrado buena actitud y por eso confía que el equipo puede cerrar bien el Apertura 2014.

"Me han recibido muy bien, han sido amables y los encuentro un poco apenados por las circunstancias que está atravesando la institución pero conscientes también de que esta en nosotros el poder revertir esta situación. La respuesta fue excelente a la hora de los entrenamientos y todo lo que implica, es un grupo que tiene calidad y que a lo mejor no ha estado en el mejor momento y por eso no se han dado los resultados. Lo único que nos queda es prepararnos para lo que viene", expresó.

De la Torre no quiso comparar el complicado momento que vivió al frente de la Selección y su nuevo reto como técnico del Rebaño Sagrado porque aclaró que son situaciones muy diferentes.

"Son otros tiempo, el grupo está consciente de lo que está viviendo, es otro entorno y todo es diferente. Comparar una cosa con otra para mí no significa nada. Lo importante es que estoy tranquilo y toda la institución está consciente de la situación que estamos atravesando", indicó.

Sobre cuál es la idea de juego que intentará implementar en la escuadra rojiblanca desde el compromiso ante León, Chepo se limitó a señalar que "lo primero es poner orden, hay conceptos que suelen ser muy generales. Debemos que ir paso a paso, debemos que defender bien para poder atacar".

El primer compromiso oficial del estratega en su nueva etapa con el Guadalajara será frente a la escuadra de León, equipo que se encuentra en decimotercer lugar con 12 puntos.