<
>

Chicharito Hernández, en 18 partidos alcanzaría la marca de Jared Borgetti

Mexsport

MÉXICO -- Javier Hernández se está consolidando como uno de los mejores delanteros que ha tenido la Selección Mexicana y solo se encuentra a nueve anotaciones de igualar la marca de goles que estableció Jared Borgetti. A pesar de haber debutado hace solo cinco años con el combinado nacional, "Chicharito" estaría muy cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia del Tri.

Con 37 goles en 67 partidos, Hernández tiene un promedio de gol con la Selección Mexicana de 0.55 por lo que ocuparía al menos 18 partidos para igualar la marca de 46 goles que consiguió Borgetti en 89 compromisos.

De este dato se desprenden varios detalles interesantes. El primero es que "Chicharito" podría llegar a los 46 goles en menos partidos de los que ocupó el ex delantero de clubes como Santos, Dorados de Sinaloa, Chivas, entre otros.

En segundo lugar, en caso de que Hernández alcance la maca de Borgetti antes de disputar su partido 89 con la Selección, se convertiría en el máximo goleador con el mejor promedio de gol. Cabe aclarar que actualmente en la lista de los 10 máximos anotadores de la Selección, "Chicharito" cuenta con el mejor promedio de gol por encima de elementos como Hugo Sánchez, Luis García, entre otros.

Este año, la escuadra azteca todavía disputará tres duelos amistosos donde podrán participar los jugadores "europeos" por ser Fecha FIFA. En el 2015 se disputarán cinco fechas FIFA, es decir, dos partidos por cada Fecha. Suponiendo que México aprovechará cada uno de las cinco fechas que se celebrarán el próximo año, el plantel actualmente dirigido por Miguel Herrera jugaría por lo menos 10 duelos amistosos donde podría convocar a los jugadores que militan en el Viejo Continente.

Contando los duelos amistosos por Fecha FIFA que faltan por disputarse este año y los que se disputarán en 2015, México tendría 13 compromisos y faltarían cinco duelos para que "Chicharito" llegue a su meta de ser el máximo goleador.

Los cinco duelos pendientes podría disputarlos ya sea en la Copa Oro o Copa América, competencias que disputará la escuadra azteca el próximo verano. Cabe aclarar que para encarar cinco partidos en estos torneos, México tendría que alcanzar al menos los cuartos de final.

Sin embargo, "Chicharito" deberá cuidarse de las lesiones y mantener un buen nivel de juego para ser considerado por Miguel Herrera para los duelos que disputará la Selección en lo que resta del 2014 y los compromisos que encarará el próximo año.

En tanto, Hernández podría alcanzar a Cuauhtémoc Blanco, quien ocupa el segundo lugar dentro de los máximos goleadores, el próximo domingo si logra marcar un doblete ante el conjunto de Panamá en la cancha de la Corregidora en Querétaro.

"Chicharito" es el único jugador en activo que se encuentra dentro de los 10 máximos anotadores en la historia del Tri y jugadores como Oribe Peralta con 16 tantos y Giovani dos Santos con 15 dianas son los elementos que se encuentran más cerca de alcanzar al ariete de Real Madrid.

A pesar de que en el Real Madrid no es titular y que fue suplente con la Selección en la pasada Copa de Mundo, Javier Hernández ha mostrado que cuenta con un excelente olfato goleador y el próximo año podría convertirse en el máximo anotador en la historia del plantel azteca.