EFE 9y

Marc Gasol, enfocado en Grizzlies

HOUSTON -- El pívot Marc Gasol reconoció que lo sucedido en el pasado Mundial de baloncesto con España está ya superado y su centro de atención es trabajar duro en la preparación de la pretemporada con los Memphis Grizzlies, en lo que será su último año de contrato antes que se convierta en agente libre.

"Es lo bueno que tiene el baloncesto, una vez que las cosas no salen como deseas, aunque hayas puesto todo el corazón en ellas, te vas al siguiente reto, a la siguiente temporada, y en eso estamos", declaró Gasol a EFE tras concluir el partido de pretemporada que los Grizzlies perdió de visitante por 113-93 ante los Houeston Rockets.

La segunda derrota consecutiva no alteró la actitud positiva y de confianza de Gasol hacia los Grizzlies.

"Obviamente estos son partidos de pretemporada, son diferentes porque jugamos todos con muchas rotaciones, con cosas diferentes, las que normalmente durante la temporada no se pueden hacer. También tienes una carga de entrenamiento muy elevada, pero hay que sacar siempre la lectura positiva de los partidos", explicó Gasol, quien destacó la buena aportación que están haciendo los dos jóvenes valores que llegaron al equipo.

"Ahora mismo Carter está en proceso de recuperación del tobillo derecho que se operó en mayo y por lo tanto no puede jugar, pero los dos nuevos, Stokes y Adams, pueden aportar mucho al equipo tanto en intensidad como en defensa y ciertas cosas en ataque", opinó.

Gasol también valoró que el entrenador David Joerger esté al frente del equipo por segunda temporada consecutiva, tras superar su debut con sobresaliente.

"Sentir la continuidad siempre ayuda, siempre es positivo, pero repito: tendremos que ir poco a poco", señaló el mediano de los hermanos Gasol, que no duda que vuelvan a estar en la fase final.

"En el Oeste los playoffs son carísimos, pero hay que estar ahí, ese es nuestro interés siempre y lo es porque sabemos que luego competimos con cualquiera. El objetivo será estar entre los cuatro primeros y cuanto más arriba mejor", destacó.

Gasol también es consciente de que esta temporada tendrá algo de especial para él porque acaba el contrato con los Grizzlies, pero, con esa madurez y profesionalidad que le caracteriza, su única preocupación es hacerlo bien y darlo todo en el campo por el equipo.

"Bueno, tanto como un año especial, no lo creo, y más en la NBA, porque en una liga tan competitiva cada temporada es especial, sobre todo porque nunca sabes si la vas a terminar, ni de qué manera, ni cuándo se va a acabar este sueño", valoró el jugador internacional español.

"Soy una persona que vive mucho el día a día, que disfruta cada momento", recordó.

Precisamente, una de las satisfacciones que siente Marc es ver que su hermano Pau ha recuperado la alegría y la ilusión de volver a luchar por un título de liga al irse con los Chicago Bulls como agente libre, después de las dos últimas temporadas de pesadilla que pasó en Los Ángeles Lakers.

"Sin duda es la mejor decisión. Lo veo muy contento, animado, y rejuvenecido, sé que son compañeros, o parecen por lo que los conozco, que se ayudan mucho, que se apoyan, pero que a la vez se exigen entre ellos y creo que Pau necesitaba un reto así en este punto de su carrera después de un par de años de una exigencia realmente baja a nivel colectivo", destacó Marc Gasol.

A pesar del problema legal que tiene tanto a él como a su hermano Pau, con la presunta estafa millonaria de la que fueron objeto por parte de sus representantes, Gasol tiene muy claro que la verdad saldrá a la luz y que serán los tribunales los que decidan.

"Obviamente, nunca esperas que algo así llegue a este extremo y ahora está en manos de quien tiene que estar para decidir lo que tenga que decidir. Nosotros estamos tranquilos dado que sigue el proceso legal. Paciencia y a esperar", señaló Gasol.

"Nunca sabes lo que ha pasado y ahora lo que toca es esperar y cuando salga lo que tenga que salir, pues ya veremos", insistió.

Pero ni los problemas legales y ni los deportivos impiden que Gasol se sienta el "hombre más feliz del mundo" tras haberse convertido en padre de la pequeña Julia, que cumplió su primer mes en Memphis después de haber nacido el Barcelona.

"Ya tiene un mes, va creciendo, y ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Los primeros días se adaptó bien y está muy tranquila", explicó.

Marc Gasol reconoció que es un padre normal que dedica todo el tiempo libre que posee a su hija, a la que le cambia los pañales y le da el biberón.

"Lo normal, le cambio los pañales, le doy los biberones. La verdad es una experiencia única que me llega en un momento inmejorable y estoy muy contento", admitió.

^ Al Inicio ^