Hernán Álvarez 9y

Atlético del Rosario a la final del repechaje por un lugar en el Nacional

ROSARIO-- Un penal. Tres puntos fueron la diferencia, escasa por cierto, entre Atlético del Rosario y Alumni. El conjunto de bordó y celeste que fue séptimo en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires superó a los rojiblancos (décimos) por 26-23 para acceder al partido definitorio por un lugar en el Nacional de Clubes y en el Top 14 próximos.

Sebastián Poet metió el penal desnivelante a cinco minutos del final con el encuentro 23-23 para que los dueños de casa disputen un partido más con vistas al Nacional y al Top 14 2015. En un encuentro muy parejo, se definió por un acierto más del apertura local frente al 10 visitante, Santiago González Iglesias.

Los de Tortuguitas impusieron cierta primacía en las primeras acciones. Alumni buscó a través de un juego muy dinámico, pero que no tuvo la precisión suficiente para llegar al try. Abrió la cuenta Rete con un penal a los 12 minutos. Luego, Plaza contestó con un try de Juan Pablo Estellés a los 17'.

Los rojiblancos siguieron buscando, pero sin claridad. Y a la hora de anotar, prefirieron los puntos seguros con el pie de González Iglesias que con dos penales puso el 7-9 a favor (27'). Tras un par de penales de cada lado, Atlético cerró mejor la primera parte con cinco puntos de su medio scrum, León Delannoy, y la conversión de Poet. 17-12 decía el cartel del score en el entretiempo.

La primera paridad llegó a los 3 del complemento con el try de Franco Vallone (17-17). Y desde allí, se inició un juego mucho más tensionado y especulativo. En el tramo decisivo, ninguno de los dos quería arriesgar en demasía.

Entonces se sucedieron dos penales para cada equipo en un duelo de pateadores. Poet, González Iglesias, Poet, González Iglesias. Con seis puntos por lado se llegó al 23-23.

En el 75', el 10 local tuvo otra chance más y la hizo buena para el 26-23. La visita salió a buscar el empate, pero los anfitriones no cometieron penales, defendieron bien para seguir adelante en este minitorneo eliminatorio.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (26): 1- Marcos Díaz, 2- Carlos Ciochetto, 3- Daniel Almeira, 4- Martín Chiappesoni, 5- Facundo Ferrer, 6- Santiago Casals, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno, 9- León Delannoy, 10- Sebastián Poet, 11- Ignacio Poet, 12- Sebastián Baetti (capitán), 13- Juan Pablo Estellés, 14- Santiago Domínguez, 15- Sebastián Dorigón.

Ingresaron: ST: 20' Augusto Bertona por Gastón Moreno, 31' Iván Rozero por Daniel Almeira.

Suplentes: Leonardo Librici, Ezequiel Pary, Leonardo Canale, Juan Nogués, Julián Elías y Juan Pablo Taleb.

Entrenadores: José Orengo, Fernando Marchiaro y Daniel Baetti.

ALUMNI (23): 1- Federico Abente, 2- Mateo Baldunciel, 3- Francisco Molinari, 4- Alex Terzian, 5- Jaime Arocena, 6- Miguel De Achával, 7- Javier Alegre, 8-Tobías Moyano (capitán), 9- Tomás Passerotti, 10- Santiago González Iglesias, 11- Rafael Desanto, 12-Santiago Bottini, 13-Santiago Frontini, 14- Franco Vallone, 15- Carlos Di Masi.

Ingresaron: ST: 29' Santiago Furesz por Javier Alegre, 34' Sebastián Sosa por Francisco Molinari, 36' Nicolás Fernández Ursini por Franco Vallone, 36' Facundo Paz por Alex Terzian, 40' Juan M. Nuss Bertora por Federico Abente.

Suplentes: Mariano Rusconi, Martín Braceras y Franco Battezzati.

Entrenadores: Matías Peri Brusa, Ramiro Ardanaz y Diego Lamelas.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12' Penal de Santiago González Iglesias (A), 17' try de Juan Pablo Estellés convertido por Sebastián Poet (CAR), 21' penal de Santiago González Iglesias (A), 27' penal de Santiago González Iglesias (A), 36' penal de Sebastián Poet (CAR), 38' penal de Santiago González Iglesias (A), 39' try de León Delannoy convertido por Sebastián Poet (CAR).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 17-12 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Franco Vallone (A), 10' penal de Sebastián Poet (CAR), 18' penal de Santiago González Iglesias (A), 26' penal de Sebastián Poet (CAR), 28' penal de Santiago González Iglesias (A), 35' penal de Sebastián Poet (CAR).

FIGURA: Sebastián Poet (CAR).

CANCHA: Plaza Jewell.

ÁRBITRO: Carlos Boudón.

^ Al Inicio ^