DYN 9y

Rossi sigue encendido y se quedó con la pole del Turismo Carretera

LA PLATA, oct. 11 (DyN) - La temperatura, el viento, la humedad, fueron los factores determinantes este sábado en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata para que Matías Rossi (Chevrolet) pueda alcanzar una nueva pole de Turismo Carretera, ya que nadie pudo tirar abajo el tiempo que el piloto de la localidad de Del Viso consiguió en la tanda clasificatoria.

El tiempo conseguido por Rossi en la clasificatoria llevada a cabo en la tarde de este viernes fue de un minuto 25 segundos 503 milésimas, a un promedio de 179,573 kilómetros por hora.

De esta forma, el puntero de la clasificación de la Copa de Oro ratificó su condición de máximo favorito a alzarse con su sexto triunfo en finales en esta temporada en la final que se correrá mañana, a partir de las 13.00 (BUE).

Es cierto que deberá sortear su serie clasificatoria, la primera, que compartirá nada más ni nada menos que con Guillermo Ortelli (Chevrolet), pero Rossi cuenta con el que hasta aquí es el auto a batir en la divisional.

En consecuencia, el piloto del Dole Racing cuenta con grandes chances de seguir estirando la ventaja en la cima de las posiciones al término de esta segunda fecha de la Copa de Oro. Por lo pronto ya sumó dos unidades más a su cosecha personal con la pole de este sábado.

Sin mayores sobresaltos transcurrió la clasificación llevada a cabo este sábado, luego de un entrenamiento en el que resignó posiciones para ganar rendimiento a futuro, por las variantes que buscó en la configuración de su auto pensando en el ritmo de carrera.

Así, Rossi se apoderó de su decimonovena pole en 180 participaciones en la categoría, la quinta de la temporada y la primera que consigue en La Plata.

Segundo, en un clasificador sin variantes, terminó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien abrirá la segunda batería junto a Martín Ponte (Dodge).

En la tercera serie, en tanto, estará adelante el entrerriano Mariano Werner (Ford), junto al tandilense Leonel Pernía (Chevrolet).

Entre los aspirantes al título, Juan Martín Trucco (Dodge) pudo meterse en el lote de los diez primeros, en el octavo lugar.

Más atrás clasificaron Facundo Ardusso duodécimo, Jonatan Castellano decimotercero, Juan Manuel Silva decimosexto, Juan Marcos Angelini vigésimo primero, Omar Martínez vigésimo séptimo y Nicolás Trosset cuadragésimo.

Las series a 6 vueltas comenzarán a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, mientras que la final tendrá lugar a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos.

CLASIFICACIÓN:
1- Matías Rossi (Chevrolet) 1m 25s 503/1000.
2- Christian Ledesma (Chevrolet) a 250/1000.
3- Mariano Werner (Ford) a 555/1000.
4- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 582/1000.
5- Martín Ponte (Dodge) a 631/1000.
6- Leonel Pernía (Chevrolet) a 700/1000.
7- Juan Martín Trucco (Dodge) a 844/1000.
8- Mauro Giallombardo (Ford) a 846/1000.
9- Agustín Canapino (Chevrolet) a 866/1000.
10- Laureano Campanera (Chevrolet) a 880/1000.

^ Al Inicio ^