<
>

Sandoval se destaca en playoffs

SAN LUIS -- A Pablo Sandoval le viene bien la postemporada.

El tercera base de los Gigantes de San Francisco pegó tres imparables en el triunfo 3-0 sobre los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sandoval tiene ahora 10 partidos con múltiples hits en playoffs, nuevo récord de los Gigantes.

"Es una gran época cuando llegas a la postemporada y hay que disfrutarla", dijo Sandoval. "Muchos grandes peloteros no tuvieron tantas oportunidades de estar aquí".

"Yo me preparé mucho desde el receso de temporada y hoy se siente bien ver que está dando resultados todo ese trabajo", agregó. "En especial ahora mismo. No me siento cansado y eso que es el año que más partidos he jugado".

Sandoval anotó la primera carrera de los Gigantes, en la segunda entrada, después de conectar doblete.

Al final, el tercera base venezolano logró su tercer partido de playoffs con al menos una tercia de hits y sumada la base por bolas que consiguió, logró embasarse en cuatro ocasiones.

"Aprovechamos los que teníamos y tratamos de hacer nuestro trabajo", dijo. "Sólo queríamos llegar a base de la manera que fuera. Salieron las cosas como queríamos en equipo. Y esa es la confianza que te da un abridor como el nuestro".

"Siempre sabemos que con un algunas carreras que le demos, el hará el resto del trabajo".

El abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, lanzó blanqueada de siete entradas y dos tercios con bola de cuatro hits.

"En realidad, la noche fue de Bumgarner", dijo Sandoval. "No quiero quitarle ningún mérito. Fue un gran juego. La forma que tiró hoy fue inolvidable. Ha hecho más historia en el beisbol. De verdad que para mí estoy feliz y contento de jugar con él, todas las cosas que ha hecho…".

San Francisco ganó por séptima ocasión consecutiva como visitante en playoffs y por décimo segunda vez en sus últimos trece partidos.

"La concentracion de este momento ayuda mucho al equipo", dijo Sandoval. "Todos sabemos que ganas o te vas para la casa y tratamos de hacer lo mejor posible ahí". "En mi caso, sólo trato de no hacer mucho y estar calmado en el 'home plate'".

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, consideró que Sandoval tiene talento para jugar beisbol, pero que su mentalidad es aún mejor y por eso se crece en playoffs.

"Esta noche conectó lanzamientos complicados", señaló Bochy. "Y no es fácil en un estadio y escenario como este…".