Servicios de ESPN.com 9y

Alonso: "Ha sido una carrera complicada, el fin de semana lo fue"

SOCHI -- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), que este domingo acabó sexto el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, declaró que "ha sido una carrera complicada", porque "todo el fin de semana lo fue".

"Ha sido una carrera complicada, todo el fin de semana en general ha sido complicado, porque no íbamos rápido. Como dijimos ayer, la única manera, o el único momento en el que se podía inventar algo era en la salida", comentó Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula Uno.

"Hemos ido a por todas en la salida. Y luego, a partir de ahí, pues nada. Al margen de la parada, que ha podido ser mejor o peor, creo que los McLaren iban más rápido que nosotros hoy y creo que nos hubiera pasado igual (el danés Kevin) Magnussen", indicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Antena 3, este domingo, en Sochi.

"Al final me encontré con (el australiano Daniel) Ricciardo (Red Bull, que acabó séptimo), tenía que salvar bastante gasolina, en la última parte de la carrera. Y lo intentaba mantener lejos en las rectas, salvando algo de gasolina en la zona mixta", manifestó Alonso, que es sexto en el Mundial, con 141 puntos.

Preguntado acerca de si Pirelli, el suministrador único de neumáticos, se había equivocado con los compuestos escogidos (el alemán Nico Rosberg aguantó 51 vueltas con el medio) Fernando comentó que "a 'posteriori' es fácil decirlo".

"Seguramente son neumáticos demasiado duros, pero antes de venir no sabes cómo va a estar el asfalto, cuáles van a ser las temperaturas o cómo va a estar la pista. Quizá sorprende más los que han elegido para las últimas carreras, sobre todo en Brasil, llevar el medio y el duro seguramente será a una parada también", opinó Alonso.

"Pero es lo mismo para todos y al menos puedes tirar en todas las vueltas. En otras carreras, con los superblandos tienes que hacer una vuelta y luego salvar neumáticos"; añadió Alonso este domingo en Sochi.

^ Al Inicio ^