<
>

Wainwright admite no estar al 100

ST. LOUIS -- El as de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, rechazó estar al 100 por ciento en su físico.

Pero tampoco pretextó sus molestias en el codo como la razón por la cual tuvo su segunda mala salida de la actual postemporada.

Wainwright apenas lanzó cuatro entradas y dos tercios este domingo, antes de abandonar el partido con tres carreras, dos limpias, seis imparables y tres bases por bolas en su cuenta.

"Mi codo no está al 100 por ciento", dijo. "Estuvo mejor que la vez anterior. Así que espero que la próxima vez que lance este aún mejor".

En dos aperturas en estos playoffs, Wainwright tiene 200 pitcheos en apenas nueve entradas combinadas, en las que ya aceptó nueve carreras, ocho limpias; ha regalado cuatro pasaportes y sólo siete chocolates.

"Siempre espero lanzar bien", dijo. "Esta vez no fui un gran pitcher. El abridor del otro equipo, sí que lo fue".

Wainwright se refería a Madison Bumgarner, quien lanzó siete entradas y dos tercios en blanco, con pelota de cuatro hits en la victoria 3-0 de los Gigantes sobre los Cardenales en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

¿VENTAJA DE LOCALÍA?
Los Gigantes de San Francisco ganaron este sábado su séptimo partido consecutivo como visitantes en postemporada, la mejor racha de su historia.

La más reciente derrota fue precisamente en el Busch Stadium de los Cardenales, en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En general, los Gigantes han ganado 12 de sus últimos 14 partidos de visita y 15 de 19 desde el 2010, antes de enfrentar a los Cardenales este sábado.

RELEGAN A MORSE A LA BANCA
El jardineroTravis Ishikawa respondió a la confianza del mánager Bruce Bochy.

Ishikawa pegó tres hits en tres turnos y produjo la primera carrera del partido al abridor el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como titular, en vez de Michael Morse, quien reportó con los Gigantes este sábado.

"Es un gran atleta", dijo Bochy sobre Ishikawa. "Sabíamos que necesitaríamos un poco más de ofensiva y él era nuestra mejor opción". El manager Bruce Bochy dijo que prefería a Ishikawa en el jardín central porque Morse ha estado fuera demasiado tiempo y teme falta de ritmo de juego.

Morse reportó directo desde la Liga Instruccional de Arizona, donde rehabilitaba su lesión de la pierna derecha.

La última vez que jugó antes del sábado en Grandes Ligas fue el 19 de septiembre, con sólo dos turnos al bate.

"Ahora mismo, diría que es más probable que verán a Ishi allá afuera estos días", dijo Bochy. "Hablé con Michael. Sólo ha estado a la defensiva en cuatro o cinco entradas y la defensa también será importantísima en esta serie".

"Generalmente, aquí se juegan partido muy cerrados".

Antes del partido de este sábado, Ishikawa sólo tenía cuatro hits en 23 turnos al bate en playoffs.

REVISAN RÁPIDO LA JUGADA
En la séptima entrada, los ampayers tardaroen 52 segundos en revisar una jugada que el manager Mike Matheny consideró interferencia cuando el pitcher Madison Bumgarner sacó en primera base a Kolten Wong. La revisión confirmó la marcación de los ampayers.

EN BREVE...
-- Yadier Molina pegó este sábado su hit 88 de postemporada para igualar con Albert Pujols el récord de la franquicia.

-- Con el sencillo de este sábado, Buster Posey ha conectado hit en siete partidos consecutivos de postemporada desde el 2012.