Tomás Fontana 9y

M16: SIC ganó y se mantiene en lo más alto

BUENOS AIRES -- En un duelo cambiante y cerrado en gran parte del partido, SIC logró una valiosísima victoria ante Belgrano por 38-12 y se mantiene en la cima del torneo de la Zona Ganadores del Grupo II. Ahora, deberá esperar por el resultado del duelo entre Alumni y Newman para saber si se mantiene en soledad en la punta o la comparte con el equipo de Tortuguitas. Mientras tanto, los zanjeros disfrutan de una victoria que le permite continuar por la buena senda.

El primer tiempo fue muy cerrado, con poco despliegue y sin apertura de la cancha para encontrar los huecos. En los primeros minutos, SIC salió con la idea de imponer su juego en campo rival pero no encontraba espacios vacíos para filtrarse entre una defensa dura y sólida. Recién a los quince se daría la primera ocasión clara de try, cuando Digiacomo abrió rápido del ruck por la izquierda con varios hombres que sobraban pero un manotazo al aire terminó ahogando la ilusión. A partir de esa defensa salvadora, Belgrano empezó a crecer, jugando en campo del SIC y moviendo la pelota de un lado para el otro. Pero el Marrón no era profundo, no lograba sorprender y la defensa del SIC sacó a relucir su pack que empujó y en momentos claves supo aguantar el aluvión de Belgrano.

El tiempo pasaba y ninguno de los dos lograba ser prolijo y directo. Sin embargo cuando se moría el primer tiempo, el SIC se replegó abrió la cancha y por los costados encontró la clave para herir por primera vez a Belgrano. Bautista Szily apoyó y Tempone se encargó de poner el 7-0 con el que se irían al descanso.

En el complemento el SIC salió con la idea de llevarse puesto al rival, utilizando nuevamente las bandas y abriendo bien la cancha para abrir la defensa de Belgrano. A los dos minutos, Manuel Crespo levantó de un ruck y tras el empuje de Digiacomo, se zambulló en el ingoal dando muestra que los de Boulogne habían encontrado la fórmula perfecta. Dos minutos más tarde, Alex Ruppel se escapó por la izquierda y tras superar dos tackles, puso una diferencia de 19 para liquidar el partido. Belgrano ya estaba resignado. SIC encontraba los espacios y en nueve minutos sacaba veintiséis puntos de distancia por un nuevo try de De Abelleyra. Pero Belgrano comenzó a aflojarse, a sacarse presión y descontó en manos del fullback, Santiago González.

El tiempo se iba pero el partido ya estaba definido. Encima, De Abelleyra nuevamente se escapó por el sector izquierdo y en una corrida prodigiosa marcaría cinco puntos más. Sobre el final, el ingresado Wolff aumentó el marcador y en la última jugada Iván Caroni descontaría para decorar el resultado.

El SIC ganó y mira a todos desde arriba. Ahora habrá dos semanas de descanso pero saben que no deben relajarse porque los demás equipos lo siguen de cerca. Belgrano, en tanto, deberá aprovechar el parate para corregir los errores y mostrar una mayor solidez en defensa y en ataque.


SIC (38): 1-Felipe Andersch, 2- Zoilo Jurado, 3- Franco Bonetti, 4- Lucas Sommer, 5- Manuel Crespo, 6- Santiago Silva, 7- Agustín Coronel, 8- Tomás Comissati, 9- Valentín Digiacomo, 10- Tomás Tempone, 11- Alex Ruppel, 12- Eduardo Oderigo, 13- Marcos Gorgolas Fernández, 14- Bautista Szily, 15- Santiago De Abelleyra.

Ingresó: Agustín Wolff.

Entrenadores: Diego Cuesta Silva y Gonzalo Gassó.

Belgrano (12): 1- Iván Caroni, 2- Rodrigo López, 3- Franco García Aromando, 4- Agustín Menéndez, 5- Tobías Durañona, 6- Nicolás Eduardo Argonz, 7- Tobías Sangiacomo, 8- Gabriel Raizman, 9-Marcos José Guemes, 10- Martín Arana, 11- Agustín Posse, 12- Matías Rocca, 13- Juan Rodríguez, 14- Agustín Vaccaro, 15- Santiago Gastón González.

Ingresó: Mateo Forester.

Entrenadores: Kevin Smith.

Puntos en el primer tiempo: 29' try de Bautista Szily convertido por Tempone (S).

Resultado Parcial: SIC 7-0 Belgrano.

Puntos en el segundo tiempo: 2' try de Manuel Crespo (S), 4' try de Axel Ruppel convertido por Tempone (S), 9' try de De Abelleyra convertido por Tempone (S), 20' try de Santiago González (B), 27' try de De Abelleyra (S), 29' try de Wolff convertido por Tempone (S), 33' try de Caroni convertido por González (B).

Árbitro: Carlos Altobelli.

Figura: Santiago De Abelleyra.

Cancha: SIC Central.

^ Al Inicio ^