DYN 9y

Ledesma ganó en La Plata y es el escolta de Rossi en la Copa de Oro

LA PLATA -- El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se adjudicó el triunfo en la intrincada final de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y se convirtió en el nuevo escolta de Matías Rossi en la Copa de Oro, que ya completó dos de sus cinco escalas.

Ledesma, ganador de la serie más veloz de las tres que se llevaron a cabo en primer turno, fue escoltado por un Mariano Werner (Ford) que no supo capitalizar las cuatro chances que tuvo durante la competencia de superar al marplatense, y por Rossi, quien consiguió el sábado la pole pero hoy no pudo mantener la delantera, aunque sí consiguió aumentar la distancia en la cima del playoff en relación a su más inmediato perseguidor.

Una en la largada y otras tres en cada relanzamiento tras la salidas del auto de seguridad fueron las oportunidades con las que contó Werner para dar cuenta de Ledesma, que se mantuvo firme, fue áspero con sus rivales cuando lo necesitó y se quedó, finalmente, con su tercer éxito de la temporada.

A la chapa defendió la punta Ledesma en el inicio, ante un Werner que lo atacó por afuera pero debió conformarse con el segundo lugar.

Se escapó enseguida en la delantera el marplatense y sacó una diferencia considerable con sus perseguidores que duró hasta la vuelta 8, cuando la competencia se neutralizó por un despiste de Gastón Mazzacane.

Tras la reanudación, la carrera duró apenas un par de vueltas porque Mauro Giallombardo despistó, terminó en el pasto, e ingresó el auto de seguridad, por lo cual Werner contó con una nueva chance de dar cuenta de Ledesma.

Sin embargo, la tercera no fue la vencida para Werner en el reinicio de la vuelta 15, porque Ledesma otra vez lo llevó a la chapa y aguantó estoico la posición de privilegio.

Esta vez el tiempo de velocidad fue aún menor que en el anterior relanzamiento, porque los autos de Nicolás Trosset y Leandro Mulet acabaron en el pasto y otra vez el auto de seguridad hizo su ingreso a pista.

La cuarta reanudación no fue más que una copia de las anteriores: Werner picando mejor en los primeros metros y Ledesma recuperando antes de entrar al curvón para dejar su Chevrolet adelante.

Sobre el cierre de la carrera, la diferencia entre Ledesma se hizo estrecha y la figura del Ford del entrerriano cada vez más grande en los espejos de la unidad del marplatense.

De todos modos, Werner ya había dejado escapar sus posibilidades en cada reinicio y Ledesma terminó por adjudicarse un triunfo por demás merecido que lo posiciona de la mejor manera en la Copa de Oro.

Rossi, por su parte, hizo su negocio desde la tercera posición al aumentar en 2.5 puntos la diferencia con el segundo del playoff, de acuerdo a cómo empezó este fin de semana.

La mancha de aceite que lo obligó a desacelerar en la última vuelta de su serie, y que le impidió que la batería que ganó sea la más rápida, lo dejó fuera de la pelea por el triunfo en un circuito poco propenso al sobrepaso, aunque de todas maneras sigue siendo el principal candidato al título.

La próxima competencia, decimocuarta de la temporada y tercera de la Copa de Oro, se disputará el 2 de noviembre en el autódromo "Provincia de La Pampa" de la ciudad de Toay.

Posiciones de la final de Turismo Carretera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

1- Christian Ledesma (Chevrolet) 45m 46s 811/1000.

2- Mariano Werner (Ford) a 196/1000.
3- Matías Rossi (Chevrolet) a 2s 751/1000.
4- Martín Ponte (Dodge) a 3s 179/1000.
5- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 3s 532/1000.
6- Leonel Pernía (Chevrolet) a 4s 742/1000.
7- Agustín Canapino (Chevrolet) a 4s 973/1000.
8- Facundo Ardusso (Dodge) a 5s 120/1000.
9- Juan Martín Trucco (Dodge) a 10s 030/1000.
10- Jonatan Castellano (Dodge) a 10s 175/1000.

Copa de Oro: 1-Rossi, 135 (V); 2-Ledesma, 85 (V); 3-Ardusso, 38 (V); 4-Ortelli, 68 (V); 5-Pernía, 64; 6-Castellano, 57.5; 7-Werner, 57 (V); 8-Silva, 56.5; 9-Trucco, 52.5; 10-Angelini, 52.5; 11-Martínez, 40; 12-Trosset, 10.5.

(V): Ya tiene la victoria necesaria para poder salir campeón.

^ Al Inicio ^