<
>

Propietarios de la NFL modificarían las funciones de Roger Goodell

NEW YORK -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y la directora de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), DeMaurice Smith, estarán presentes cuando ambas partes se reúnan el martes en New York para discutir cómo manejar los incidentes de conducta personal de los jugadores.

Un concepto que surgió de las reuniones de la liga la semana pasada es que varios propietarios quieren que la función de Goodell sea modificada para que el comisionado no decida el castigo inicial de los jugadores, sino que se designe un panel neutral de arbitraje entre el sindicato y la liga, informó una fuente.

El cambio: Goodell sería el oficial de apelación o designaría a un oficial de apelación si un jugador apela su castigo aplicado por el panel, dijeron las fuentes a ESPN.

Fuentes de la NFLPA mostraron sus reservas sobre la idea y señalaron que modificar las políticas de conducta personal de la liga y el proceso requiere una negociación colectiva. Las fuentes agregaron que la negociación colectiva traería a la mesa de negociaciones a los propietarios, algo que la NFLPA preferiría sobre el tema de conducta de los jugadores.

En cuanto a su papel en el caso de Ray Rice, que se encuentra en curso, los abogados de la NFL rechazaron la solicitud de la NFLPA para que Goodell testificara ante la juez de distrito de los Estados Unidos, Barbara S. Jones, quien está desahogando y decidirá sobre la apelación de la suspensión indefinida de Rice, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Eso no quiere decir que Goodell no va a testificar, ya que Jones podría obligarlo a hacerlo. Sin embargo lo último que la NFL quiere, dijeron las fuentes a Schefter, es enfrentar la palabra de Goodell contra la de Rice, quien ha dicho que le contó la verdad al comisionado.