<
>

Santiago De Abelleyra: "Estamos para ser campeones"

Santiago De Abelleyra, engranaje fundamental en este SIC. ProFocus / Luciana Ghilino

BUENOS AIRES --El SIC sigue dando que hablar. La Menores de 16 logró su novena victoria, se mantiene en la cima y demuestra contundencia y rigor para postularse como el gran candidato. La victoria sobre Belgrano por 38-12 le permite seguir soñando con progresar y mantenerse en la cima y lo sabe muy bien Santiago De Abelleyra, fullback, autor de dos de los tries de la goleada zanjera.

El hombre clave de la mañana, dialogó con scrum donde contó la propuesta del equipo y las causas de la buena racha que mantienen para subirse a lo más alto. "Estamos punteros porque supimos cómo jugar todos los partidos. Nos aferramos a la defensa, nos hacen pocos puntos y ahí está clave", declaró.

-Fue una linda prueba para demostrar por qué están en la cima...

-Sí, ahora se vienen dos fechas libres para descansar y después esperar el último partido contra Hindú que jugamos de local y tenemos que ganar.

-¿Por qué les costó abrir el marcador en el primer tiempo?

-El primer tiempo fue muy duro y pesaba mucho el calor. En el segundo tiempo nos ayudó la barranca de la cancha y pudimos tomar mejor las decisiones.

-¿Tuvieron que ver los nervios?

-Fueron un poco de nervios y un poco de juego. Por eso pateamos y defendimos más, hasta que nos dimos cuenta que así no se jugaba. Es por eso que en el segundo tiempo cambiamos la forma de jugar.

-¿Qué propone el SIC en la M16 cada vez que juega?

-Primero tratamos de ver cómo es el rival. Luego, nos basamos en la defensa que lo hacemos muy bien y es el arma del equipo. A partir de allí, vemos cómo se da el juego para armarlo.

-¿A quién te gusta copiar de los jugadores conocidos?

-Me gusta mucho Willie le Roux y de la primera del club, a Fede Serra.

-¿Para qué está este SIC?

-Para ser campeones, por ahora venimos primeros y veremos si podemos seguir así. Tenemos una gran defensa y eso se refleja en los pocos puntos en contra que tenemos.