Sabrina Otaegui 10y

M16: Pucará se adueñó del clásico del Sur

BUENOS AIRES -- Corazón y actitud, sumado a un planteo inteligente, fue lo que demostró e hizo el conjunto de Burzaco para dar vuelta el resultado y adueñarse del derby del Sur, al superar a Lomas por 29-19, en un partido correspondiente a la División Menores de 16 años.

El sol no defraudó y fue testigo de un gran encuentro, cuya figura fue el segunda línea rojo Lucas Menzano, de gran labor en el pack y autor de dos tries en la victoria. Pero pese al que festejo fue de Pucará, la historia tuvo un arranque diferente, ya que desde el inicio, la conquista de Juan Cruz Eraso hizo ilusionar al público del Tricolor.

Luego, la ventaja se estiró por medio del try de Lautaro Decker, que tras una linda pared con el centro Nicolás Mateo, se zambulló en el ingoal para decretar el 14-0 en la chapa. No obstante, la respuesta roja no tardó en llegar, y encontró el descuento a través del fullback Ignacio Frank.

El dueño de casa no iba a rendirse tan fácilmente, y gracias a la conquista del ala Lucas Muzio, estiró diferencias. Sin embargo, aún restó tiempo para más, y Pucará aprovechó cada momento, mandó a sus gordos y se puso a tiro gracias a los tries del capitán Joaquín Girado, y Menzano.

En el complemento, el segunda línea Menzano continúo de buen labor y logró nuevamente vulnerar la defensa de Lomas para pasar arriba en el tanteador. El Rojo manejó los hilos del segundo tiempo y jugó con la desesperación de su rival, lo que provocó un nuevo try, tras una linda jugada de fases. El encargado de apoyar y desatar el festejo fue Franks, quien también sumaba su segunda conquista de la jornada.

Sobre el final, la fiesta del clásico fue opacada por una terrible gresca entre jugadores de ambos equipos, lo que provocó que el árbitro tome una decisión, muy cuestionada, de sacarle amarilla sólo al centro de Burzaco, cuando también el fullback local había participado de los hechos.

Pero el encuentro siguió sin problemas y el clásico se tiñó de Rojo. Pucará defendió con el corazón y logró llevarse un triunfo importantísimo de Longchamps que motiva al equipo para encarar las últimas fechas restantes del campeonato.


SÍNTESIS:

LOMAS (19): 1- Lucas Calabria, 2- Ignacio Bailez, 3- Leonel Fernández, 4-Matías Juárez, 5-Lucas Parks, 6- Alejo Kubar, 7- Lucas Muzio, 8- Ezequiel Canilla, 9- Sebastián Lavie, 10- Mateo Juárez, 11- Matías Torry, 12- Nicolás Mateo (c), 13- Lautaro Decker, 14- Ramiro Miguel, 15- Juan Cruz Eraso.

CAMBIOS: ST: 6' Santiago Gontan por Ezequiel Canilla, 14' Ulises Ordoñez y Agustín Yapura por Lucas Parks y Lucas Calabria, 18' Adam Bortz por Ignacio Bailez.

ENTRENADOR: Matías Berardi y Facundo Juárez.

PUCARÁ (29): 1- Lautaro Cocconi, 2- Agustín Barosio, 3-Joaquín Girado (c), 4- Lucas Menzano, 5- Bautista Bottone, 6- Lucas Leeuwarden, 7- Matías Haurigot, 8- Pedro Segret, 9- Gonzalo Vicente, 10- Jorge Allende, 11- Dante Dellpittima, 12- Ignacio Tognola, 13- Gonzalo Mathieu, 14- Tomás Bertoia, 15- Ignacio Frank.

CAMBIOS: ET: Germán Molina por Agustín Barosio. ST: 13' Simón Boveda por Bautista Bottone, 14' Agustín Barosio por Lucas Leeuwarden.

ENTRENADOR: Gustavo Jorge.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Juan Cruz Eraso, convertido por él mismo (L), 7' Try de Lautaro Decker, convertido por Juan Cruz Eraso (L), 13' Try de Ignacio Frank, convertido por Gonzalo Mathieu (P), 19' Try de Lucas Muzio (L), 23' Try de Joaquín Girado (P), 27' Try de Lucas Menzano (P).

Resultado parcial: Lomas 19-29 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de Lucas Menzano (P), 21' Try de Ignacio Frank, convertido por Gonzalo Mathieu (P).

AMONESTADO: ST: 33' Ignacio Tognola (P).

FIGURA: Lucas Menzano (P).

ÁRBITRO: Pablo Rizzo.

CANCHA: Lomas Athletic.

^ Al Inicio ^