<
>

Dudas y conclusiones en la pausa en la Fecha FIFA para la Liga MX

Mexsport

MÉXICO -- La actual Fecha FIFA dejó muchas conclusiones y tal vez también algunas dudas para los técnicos del futbol mexicano, ya que la pausa que se generó en el campeonato nacional sirvió para que los equipos disputaran amistosos y pudieran detectar las fallas que presentan rumbo a la liguilla del futbol mexicano.

Así que el freno en la Liga MX ayudó a los 18 planteles a afinar armas, pese a que algunos no disputaron ningún partido y sólo se dedicaron a pulir su futbol y a observar a algunos jóvenes, mientras que los lesionados tuvieron la oportunidad para seguir con su recuperación.

Escuadras como América, Chivas, Monarcas y Tijuana sacaron la mejor parte en esta etapa de paro, ya que obtuvieron victorias en sus respectivos encuentros, mientras que conjuntos como Chiapas y Pumas, entre otros, no programaron partidos para estos días.

El superlíder América pasó sobre Santos Laguna al son de 3-1 en el partido de homenaje al finado goleador ecuatoriano, Christian Benítez, que se celebró en el Estadio Azteca.

Con anotaciones del "Quik" Mendoza (2) y Rolando Cisneros, las Águilas festejaron también sus 98 años con este reconfortante triunfo que de algún modo reivindicó a la escuadra de Antonio Mohamed, que venía de perder el clásico joven por goleada de 4-0, además de que tuvo el ingrediente extra de que los técnicos de ambas escuadras esta vez sí se saludaron.

DECEPCIÓN CRUZAZULINA
Por otro lado, Cruz Azul no pudo con Monarcas Morelia en Sacramento, California, donde los canarios se levantaron de un 2-0 en contra para terminar dándole la voltereta al marcador y salir con triunfo de 2-3 de la cancha del Raley Field.

Los cementeros, que empezaron dominando y generando al frente, terminaron viéndose realmente mal al dejarse alcanzar y superar por su adversario, y cuando quisieron apretar, en los últimos minutos del encentro, fue demasiado tarde.

Así que la Máquina Celeste no pudo refrendar en este cotejo de carácter amistoso su valioso reciente triunfo del Apertura 2014 sobre los de Coapa, mismo que les redituó tres unidades para meterse en zona de calificación.

Por su parte, el Querétaro le ganó 5-3 a Mineros de Zacatecas en un partido de cuatro tiempos y en el cual la estrella brasileña, Ronaldo Moreira de Asís Ronaldiño, jugó a partir del tercer período y no hizo gol.

Quienes sí se lucieron fueron Camilo Sanvezzo y William da Silva, ambos con un "doblete", para salir con una victoria que los anima para su visita a Tijuana.

Asimismo, el Chepo de la Torre quedó satisfecho por la exhibición de su equipo en un par de duelos contra Coras Tepic, que culminaron con resultados a favor de los rojiblancos, que ganaron 1-0 con el equipo titular y empataron 1-1 con los suplentes.

Estos juegos de preparación sin ninguna duda fueron de gran utilidad para el flamante entrenador del "rebaño" que está en una etapa de análisis y de elegir a los jugadores que considere aptos para la última parte de la Liga Mx, donde los tapatíos buscarán a toda costa levantarse en la Taba de Porcentaje para el no descenso, de la mano de un timonel que conoce bien la filosofía rojiblanca.

MÁS PARTIDOS
Por otro lado, Puebla le ganó a Lobos Prepa por 4-1, pero en otro amistoso perdió con Pumas Naucalpan de Segunda División al son de 1-2. Ambos juegos fueron en el Estadio Cuauhtémoc.

Los Tiburones Rojos se vieron sorprendidos en la Fecha FIFA por la Selección Mexicana Sub-21, que los venció por 0-1 en Orizaba, Veracruz, previo a su duelo directo para continuar en la Primera División del Futbol Mexicano, ante Leones Negros.

Los Rojinegros del Atlas empataron 1-1 contra Atlético San Luis del circuito de Ascenso MX, Pachuca cayó en el estadio Hidalgo con Alebrijes Oaxaca por 4-2 y no anotó su goleador Ariel Nahuelpán en un jueguito de cuatro tiempos, en tanto Tijuana vio acción ante sus filiales Sub-20 y Sub-17, a los cuales venció por 2-1 y 1-0, respectivamente.

NO TUVIERON ACTIVIDAD
Los equipos que no tuvieron actividad en el presente receso en el Futbol Mexicano fueron: Chiapas FC, cuyo estadio (Víctor Manuel Reyna) fue sede para el partido de México ante Honduras; Pumas de la UNAM, Monterrey, Tigres y Toluca.