<
>

EEUU prepara juego ante Honduras

FORT LAUDERDALE -- La Selección de Estados Unidos se entrenó este domingo en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale con la cabeza puesta en su compromiso amistoso de este martes contra su par de Honduras en el estadio de la Universidad Atlántica de la Florida.

El conjunto estadounidense hizo ejercicios físicos livianos con todas sus figuras en perfectas condiciones. Clint Dempsey, Michael Bradley, Jozy Altidore y Alejandro Bedoya fueron algunos de los referentes presentes en la práctica, y aunque Jurgen Klinsmann todavía no confirmó a su once titular se espera que los cuatro vayan desde el arranque contra el conjunto catracho.

Dempsey es un veterano de 31 años de edad y apuntala un nuevo ciclo que cuenta con un objetivo a corto plazo para obtener uno aún más grande a largo plazo: Ganar la Copa Oro 2015 para regresar a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.

"Simplemente tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, fortaleciéndonos como equipo y trabajando hacia la Copa Oro del verano que viene, la Copa América (de 2015) y eventualmente la Copa Confederaciones", dijo Dempsey, quien está pasando por un muy buen momento en la MLS con 14 goles y nueve pases gol con los Seattle Sounders.

"Nosotros jugamos la Copa Confederaciones en 2009 en Sudáfrica y eso nos ayudó a familiarizarnos con el país sede del Mundial, ojalá que podamos hacer lo mismo en Rusia", expresó Dempsey.

Por otro lado, Bedoya es uno de los jugadores más buscados de la selección en el Sur de la Florida, ya que al igual que Altidore es producto del fútbol juvenil de Miami y está muy contento por poder jugar frente a su familia y amigos en el próximo amistoso.

"Me siento muy orgulloso aquí en la Florida frente a mi familia y amigos, la primera vez que yo estaba aquí (en el Estadio Lockhart), yo jugaba en la secundaria y en la universidad", dijo Bedoya, quien también dijo que Klinsmann le pidió que tome más riesgos dentro de la cancha y asuma un rol de líder en el conjunto nacional.

Bedoya fue titular y jugó por 62 minutos en el choque del viernes contra Ecuador, el cual también sirvió como homenaje y despedida para Landon Donovan, el máximo goleador de la historia de la selección estadounidense.

Bedoya no tuvo mucho tiempo para hablar con Donovan antes o después de aquel partido, pero sí se llevó recuerdos muy gratos de él como ex compañero.

"Yo tuve muchos grandes momentos con Donovan. Me acuerdo que durante mi debut con la selección en Amsterdam contra Holanda, él fue uno de los primeros que vino a hablarme y me ayudó mucho", dijo Bedoya, de 27 años de edad y quien destacó durante el Mundial de Brasil, la primer Copa del Mundo de su carrera.

Queda claro que el futuro es ahora para EE.UU. y dos referentes como Dempsey y Bedoya dejaron bien claro que no hay tiempo que perder.