<
>

Embajador peruano llama 'animal´ a futbolista panameño Luis Tejada

LIMA -- Harold Forsyth, embajador de Perú en Estados Unidos, realizó comentarios despectivos contra el panameño, Luis Tejada, luego de que el hijo del embajador, George Forsyth, protagonizara un incidente junto al atacante en un partido disputado el pasado fin de semana por la Liga peruana.

Forsyth calificó como 'animal' al panameño, por la entrada que le realizó a su hijo en el encuentro. Horas después, el embajador ofreció una disculpa, apuntando que sus comentarios fueron desafortunados.

"Pido disculpas (sic.) al futbolista Tejada por las frases inapropiadas de ayer a través de las redes sociales", señala en parte la carta de Forsyth publicada en el diario 'El Comercio'.

El embajador señaló que tras sus comentarios en contra de Tejada, su familia ha sido víctima de amenazas por lo que espera que tras su disculpa todo pueda volver a la normalidad y cree que sus insultos en contra de Tejada no son justificables.

Forsyth señaló a través de su cuenta de Twitter, @HaroldForsyth, que Tejada era un "animal" por la entrada que realizó en contra de su hijo que es el arquero de Alianza Lima e incluso dio a entender que por la manera de jugar de Tejada parece que no estaba agradecido con el balompié peruano.

"Ese Tejada es un animal. Toda la semana ha hablado contra él, que le ha ignorado y no ha dicho nada. Nadie sabe la razón de su odio. Está enfermo", escribió.

"George Forsyth es un peruano ejemplar. Perú ha abierto sus puertas a Tejada y él se comporta como un caballo", agregó

Por su parte, Luis Tejada señaló a través de su portal oficial que realmente se sintió ofendido por los comentarios racistas de los que fue víctima y más por una persona que ocupa un cargo importante en el país, pero está agradecido por el apoyo que ha recibido de los aficionados peruanos.

"Fue muy doloroso y triste que una persona con un cargo como el suyo se expresara de esa forma. Las autoridades deberían hacer algo sobre esto. Soy un ser humano como cualquiera, pido respeto y tengo una familia que se siente profundamente afectada por esas palabras. Estoy agradecido a Perú y a su gente por todo y mi opinión sobre los peruanos no cambiará por algunos comentarios discriminatorios", señaló.

Se desconoce si los comentarios racistas por parte de Harold Forsyth podrían afectar su cargo como embajador de Perú en Estados Unidos.