<
>

Godoy Cruz: Carlos Mayor define reemplazante de Burgos ante Tigre

Carlos Mayor haría un solo cambio ante Newell's FotoBaires

MENDOZA -- El director técnico de Godoy Cruz, Carlos Mayor, deberá realizar al menos una variante obligada por la grave lesión del defensor Esteban Burgos, que se perderá el resto del torneo, para definir el equipo titular, que recibirá el próximo miércoles desde las 18.10 a Tigre, en partido postergado de la 8ª fecha del torneo de Primera División.

Burgos, que ante Lanús sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será intervenido quirúrgicamente en la Clínica de Día (Palmares), por el cuerpo médico del club, y estará inactivo de 6 a 8 meses, por lo que se perderá el resto del torneo.

Desde la dirigencia del equipo mendocino, se confirmó en las últimas horas, que durante esta semana tramitarán ante la AFA la obtención de un cupo para incorporar otro jugador, teniendo en cuenta la larga inactividad que tendrá por delante el salteño Burgos.

Por otra parte, el plantel Bodeguero realizó durante esta jornada, una nueva práctica en su estadio Feliciano Gambarte, de cara al choque del miércoles ante el equipo de victoria, que debían jugar el domingo 21 de setiembre pasado en Mendoza por la 8ª fecha y debió ser postergado, porque la policía local estaba afectada ese día a los festejos por el Día del Estudiante.

Si bien el técnico Mayor aún no lo confirmó, se especula que entre Emanuel Aguilera y Luis Jerez Silva, saldrá el reemplazante de Burgos, aunque existe la posibilidad de alguna otra variante táctica, respecto a la formación que viene e igualar 3-3 ante Lanús en el estadio del Granate.

De cualquier manera, el equipo del Tomba que asoma para recibir al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro es el siguiente: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera o Luis Jerez Silva, Rolando García Guerreño y José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Leandro Fernández.

Tras la práctica, Mayor aseguró a la prensa que "un triunfo va a dar la confianza que se necesita. Es que estamos teniendo juego, pero nos falta cerrar los partidos, como ocurrió ante Lanús e Independiente de Avellaneda", apreció.

Godoy Cruz acumula seis partidos sin victorias por el torneo local, donde obtuvo tres derrotas y otros tantos empates.

Al respecto, el adiestrador del Tomba puso énfasis en que "será clave ganarle la mitad de la cancha a Tigre" para obtener un resultado positivo y cortar así esta racha negativa que lleva el equipo mendocino, que lo ubica en la décimoctava posición con 10 unidades.