Servicios de ESPN.com 10y

Pese al luto, la Selección Colombia trabajó en doble jornada

NEW JERSEY -- Sin la presencia del entrenador José Pekerman, por el fallecimiento de su madre, Raquel Krimen, ocurrida en la Argentina, la Selección Colombia trabajó el lunes, a pesar del luto por la triste noticia, con miras al encuentro de hoy frente a Canadá.

Los jugadores se atarearon a doble jornada en New Jersey: primero lo hicieron en el gimnasio, y por la tarde realizaron trabajo de campo, bajo las órdenes de Juan Carlos Lorenzo y el resto del cuerpo técnico del profesor Pékerman.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó "profundamente" el fallecimiento de la madre del seleccionador nacional.

"En nombre de la familia del fútbol colombiano, hacemos llegar un mensaje de aliento a toda la familia y amigos cercanos", manifestó la Federación Colombiana de fútbol en un comunicado.

También expresaron su sentimiento solidario el presidente Juan Manuel Santos, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto y la División Mayor del Fútbol colombiano.

Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos, escribió: "Enviamos nuestras condolencias al 'profe' Pékerman por el fallecimiento de su madre Raquel. Toda nuestra solidaridad en este difícil momento".

Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Costa Ric,a expresó: "Un fuerte abrazo para nuestro D.T. de la Selección Colombia, José Pékerman, y su familia; saludos de condolencia y fortaleza. #FuerzaPekerman".

El ente organizador de la Liga colombiana de fútbol profesional manifestó: "La Dimayor lamenta el fallecimiento de la madre del técnico de la @FCFSeleccionCol, José Pékerman".

A raíz del fallecimiento de la madre del seleccionador se suspendió una rueda de prensa que el técnico tenía previsto dar ayer en el estadio Red Bull Arena, donde se jugará hoy el partido.

Pekerman probablemente no estará hoy en el banquillo, para dirigir a su conjunto.

^ Al Inicio ^