<
>

El delantero Neymar entre los mejores goleadores de Brasil

Roslan Rahman/AFP/Getty Images Sport

MÉXICO -- Con tan solo 22 años, Neymar Jr. logró consolidarse dentro de los cinco máximos goleadores en la historia de la Selección de Brasil solo por detrás de leyendas como Pelé, Ronaldo, Romario o Zico. El ariete de Barcelona se encuentra atravesando un gran momento en su carrera y muestra de ello son los cuatro tantos que marcó a la Selección de Japón en el duelo amistoso que sostuvieron ambas escuadras en Singapur.

En datos publicados por el periodista español MisterChip, el joven delantero brasileño es el primero en conseguir cuatro dianas en un duelo con menos de 23 años de edad. Cabe destacar que también es el primero que lo consigue sin anotar desde los 11 pasos en los pasos en los últimos 25 años.

Pelé, uno de los mejores jugadores en la historia nunca consiguió marcar cuatro tantos en un partido con los sudamericanos, hecho que consiguió Neymar en la fecha FIFA que se disputó en el mes de octubre del 2014.

Hasta el momento, Neymar tiene 40 dianas con la Selección de Brasil y se ubica en el quinto lugar dentro de la lista de los máximos goleadores y por su joven edad podría desplazar a Pelé de la primera posición. Con los cuatros goles que marcó este martes a la escuadra dirigida por el mexicano, Javier Aguirre. El elemento del Barcelona se convirtió en el segundo jugador brasileño más joven en conseguir 40 tantos con la Selección, solo por detrás de Pelé, quien también llegó a esta marca a los 22 años pero en menos días.

Para superar a Pelé, el atacante de Barcelona necesitaría marcar 38 goles y por su gran paso goleador que ha demostrado lo puede lograr. En esta lista de máximos anotadores se encuentra en segundo lugar Ronaldo con 62, en tercer lugar Romario 55 y Zico en cuarto lugar con 48.