<
>

Chelsea contrata un portero francés de 13 años que tiene una altura de 1.85m.

Getty Images

PARÍS - Conocido por gastar millones en fichajes, el Chelsea hizo un apuesta a futuro. Al menos eso es lo que aseguran los sitios franceses. El club de Londres fichó al portero Nicolás Tié, quien cuenta con sólo 13 años de edad y juega para el FC Poitiers de la Ligue 2.

Que se podría esperar de un jugador de 13 años, poco se sabe sobre su desempeño hasta el momento, pero la confianza del Chelsea en el nuevo futbolista viene a causa de su altura. Apesar de su juventud, el arquero ya mide 1.85m.

Según la prensa europea, el Chelsea venció a rivales como Arsenal y Manchester City, también de la Premier League, en la carrera por la revelación francesa.

La expectativa es que Tié firme un contrato profesional en el 2017 cuando tenga 16 años y sea legalmente libre de hacerlo. Hasta entonces, se incorporará a las categorías básicas de los azules para seguir con su evolución.

En la actualidad, el técnico Mourinho cuenta en el primer equipo con Thibaut Courtois, quien solo tiene 22 años y ya es uno de los mejores porteros del mundo; su altura también es imponente para su corta edad, 1.99m. Y como suplente está el veterano Petr Čech, con 32 años y su 1.97m.