<
>

Del Potro, afuera hasta 2015

Del Potro caerá hasta cerca del puesto 150 Getty

BUENOS AIRES -- Finalmente, Juan Martín del Potro le puso fecha a su regreso a las canchas. Pero con ello, una nueva postergación: el argentino no participará en lo que resta de la temporada, programando su retorno recién para 2015.

"Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año", analizó el jugador en un comunicado de prensa.

Del Potro estaba en lista para participar del ATP 500 de Basilea, donde defendía el título de 2013. En las próximas semanas, también se le irán 180 unidades de París y 200 de las Finales ATP, dejándolo con solo 385 puntos en su ranking, un acumulado que hoy lo tendría cerca del puesto 150. Un auténtico volver a empezar...

"Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor", contrapuso el argentino.

Esta temporada, Del Potro disputó apenas cuatro torneos: Sídney (fue campeón), Australia (cayó en segunda ronda), Rotterdam (cuartos) y Dubai (se retiró en el debut), donde empezaron a hacerse manifiestos los problemas en la zona.

Después de frustrados intentos por aliviar el dolor y nuevas bajas en Indian Wells y Miami, el argentino finalmente se operó en Estados Unidos con su médico personal, Richard Berger, buscando una solución definitiva al problema.

Transitados los plazos de recuperación, el tandilense empezó a retrasar su regreso a las canchas: primero se bajó del US Open, luego de la gira asiática y ahora la vuelta es completa. No más Del Potro en 2014.