<
>

'Cubo' Torres: Me afectó que me consideraran sucesor de 'Chicharito'

MÉXICO -- El mexicano Erick Torres es considerado en Estados Unidos como un elemento destacado de la MLS y un delantero con proyección en la Selección de México. Sin embargo, para el ariete de Chivas USA, lo que está viviendo se debió a que cuando tenía 18 años era considerado como el sucesor de Javier 'Chicharito' Hernández, situación por la que se vio afectado emocional y mentalmente y de la cual fue capaz de salir adelante.

En entrevista para Los Capitanes de ESPN, Torres habló de su paso por las Chivas de Guadalajara y reveló que perdió el rumbo por ver que hace cuatro años se le consideraba como el futuro goleador de los rojiblancos.

"Lo que viví a los 18 años fue muy fuerte. Pasaron muchas cosas cuando estaba joven y también decían que era el sucesor del 'Chicharito' y eso llega a pegar inconscientemente. El verme en portadas y el impacto que genera jugar en Chivas terminó por pegarme", dijo vía telefónica.

Torres, quien el pasado domingo se estrenó con el "Tri" ante Panamá marcando el primer y único tanto del cotejo mencionó que su realidad es muy diferente, prueba de ello son los más de 20 goles que ha marcado en la liga estadounidense en año y medio.

"Ahora me siento bien y tengo experiencia. El poder venir para acá era una buena posibilidad y son cosas que ayudan a mejorar. Es otra comida, lavarme yo mismo la ropa y varios detalles de independizarme me hicieron crecer como persona. Todo lo que viví fue para crecer, madurar y estas son las recompensas", aseveró.

DESCONOCE SU FUTURO
Torres se encuentra a préstamo con el equipo de Los Ángeles y aunque sabe que su actual club tiene la opción para adquirirle en el próximo mes de diciembre, él mismo desconoce qué vaya a pasar y en dónde militará en el mes de enero.

"Me siento bien y he aprendido mucho de cómo se manejan muchas cosas. Me siento preparado para lo que viene, con mis ideas fuertes. Estoy viendo todavía. No sé qué vaya a pasar y estoy al pendiente. Tengo que aprovechar los partidos y luego platicaré para arreglar mi futuro".

Además de añadir que su contrato "terminó en junio, pero renovaron a seis meses más y hay una cláusula por la opción a compra y la MLS tiene la oportunidad si así lo deciden o en caso contrario regreso a México. Me sentaré a platicar con la gente de Chivas y de la MLS para ver cuál es la mejor opción y lo que sea lo mejor para todos será la que se tomará".

LA LIGA MEXICANA ES MÁS PAUSADA
Cuestionado sobre las diferencias que existen entre la Liga Bancomer MX y la Major League Soccer, el 'Cubo' resaltó que en los Estados Unidos se juega de una manera más "física, rápida y los defensas son de mucha musculatura".

Mientras que en el balompié azteca resaltó "en México podemos tener el balón en el pie y se podría jugar trotando, acá no. Aquí los jugadores son fuertes y rápidos. Esta es una liga intensa y es la diferencia que encuentro entre ambas", finalizó.