<
>

James, sobre el gol a Canadá: "Lo intenté hasta que se dio"

NEW JERSEY -- Colombia derrotó 1-0 a Canadá en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. En el minuto 74, James Rodríguez remató fuerte desde fuera del área y acabó con la igualdad de un partido que hasta entonces había sido muy cerrado.

"Yo quería hacer gol. Lo intenté, lo intenté hasta que se dio. Fueron tres o cuatro opciones claras. Al final me sentí tranquilo porque lo logré", dijo el volante creativo de la selección cafetera.

El único gol del compromiso fue un acto de picardía. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero sacaron a flote toda su malicia. "Cuando me hicieron falta, vi que Juan Fernando levantó la cabeza, le hice un gesto para que jugara rápido, él fue vivo, lo hizo y logré meterlo al ángulo, fue un bonito gol", explicó sonriente Rodríguez.

Lo mejor fue el festejo. Todos los jugadores salieron hacia la banca técnica a festejar el gol del triunfo, pero más que eso el deseo era fundirse en un gran abrazo solidario y transmitirle fuerzas a José Néstor Pekerman, entrenador de la tri color que el pasado lunes perdió a su madre, Raquel Krimen.

"Estamos unidos. Es un grupo que mentalmente es fuerte y en este duro momento que está pasando José hay que estar con él a muerte", agregó.

En resumen Colombia estuvo nueve días en los Estados Unidos, jugó dos partidos, ganó ambos; 3-0 a El salvador y 1-0 sobre Canadá. Ensayó cinco nuevos jugadores, Radamel Falcao volvió a marcar después de un año y James Rodríguez, goleador del mundial de Brasil volvió hacerse presente en el marcador.

"Fueron duras pruebas contra equipos que son cerrados, que son fuertes y para lo que se aproxima es bastante positivo", remató James.