<
>

Mauricio Pellegrino: "Podemos hacer daño en cualquier campo"

Pellegrino confía en su equipo para la serie Fotobaires.com

LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, resaltó en la noche del martes que si su equipo está bien se halla en condiciones de "hacer daño en cualquier campo" y lo hizo en alusión a lo que será el desquite del miércoles de la semana próxima como visitante de Peñarol, en Montevideo, en procura del pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"El partido está abierto para ambos equipos. Si estamos bien podemos hacer daño en cualquier campo y lo hemos demostrado hoy. Va a ser muy importante representar a Estudiantes fuera del país. Para muchos de nosotros va a ser la primera vez y lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas", enfatizó Pellegrino, en su diálogo con los periodistas, tras la agónica victoria por 2-1 ante Peñarol en el Estadio Ciudad de La Plata. El ganador de la llave entre Pincharratas y Carboneros se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del duelo River Plate-Libertad.

"El partido se complicó después del gol de Peñarol. El equipo tuvo paciencia, pero nos faltó un poco de frescura para encontrar los espacios. En líneas generales hicimos más que Peñarol, nos faltó precisión", comentó Pellegrino respecto de lo ocurrido en el encuentro de ida.

El conjunto platense se había puesto en ventaja por una conquista de Joaquín Correa, pero, a los 18 de la segunda mitad, igualó Fabián Estoyanoff. Recién en tiempo de descuento le dio el triunfo a Estudiantes Guido Carrillo, de penal.

"Peñarol es un equipo con mucho oficio y por momentos tuvo sus chances", reconoció el conductor de los albirrojos.

"Jugamos demasiado directos ante una defensa de cinco hombres muy corpulanta. Mi idea era llegar al fondo con pases hacia atrás para ser más certeros", añadió Pellegrino.