Télam 9y

Los diarios uruguayos destacan que Peñarol pudo empatar

MONTEVIDEO -- Los medios de prensa uruguayos consideraron que Peñarol, que cayó 2-1 en La Plata ante Estudiantes 2-1 por cotejo de ida de octavos de final de Sudamericana, "estuvo cerca del empate".

El diario El País tituló el miércoles "Parece cosa de brujas", haciendo un juego de palabras con el nombre del nuevo presidente de Estudiantes y exjugador pincha, Juan Sebastián La Brujita Verón.

Se dijo también que "Peñarol casi se trae un empate de La Plata. Pero un penal de Sandoval (Jonathan) cuando el partido agonizaba y que Carrillo (Guido) convirtió en gol, le dieron la victoria a Estudiantes".

"De todos modos, aún hay posibilidades de seguir de largo en la Copa Sudamericana para el equipo de Fossati (Jorge, el DT de Peñarol) que marcó de visitante y define en Montevideo", se añadió.

Por su parte, El Observador, en su portada señaló que "Peñarol estuvo cerca pero cayó 2-1 sobre la hora", y que el equipo uruguayo "cayó a lo Peñarol".

A su turno, La República destacó la masiva presencia de los hinchas uruguayos y tituló: "Invasión aurinegra: Peñarol fue local en La Plata", y agregó que "miles de fieles aurinegros invadieron Argentina y su visita estuvo lejos de pasar inadvertida".

"Peñarol regaló el partido en La Plata", tituló en el comentario, y agregó que "cuesta creer la ocasión desperdiciada. Tras sortear un primer tiempo penoso, no pasó sobresaltos en el complemento. Pero el innecesario penal cometido por Sandoval costó la derrota 2-1. Ahora está obligado a ganar el miércoles (próximo) en el Centenario para meterse en cuartos de final".

^ Al Inicio ^